Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Butrón abre el Mundial en Qatar con una séptima plaza final

El Mundial de Motocross dio su pistoletazo de salida con la disputa del GP de Qatar en el Circuito de Losail, el primero nocturno de la historia, donde José Antonio Butrón consiguió una séptima plaza final.

En Qatar también se estrenó un nuevo sistema de carreras que durante el 2013 sólo se realizará en los Grandes Premios que se disputen fuera de Europa. Este nuevo formato exige que las primeras mangas de ambas categorías se corran por separado, como siempre, pero sólo los 20 mejores de cada categoría pasan a una superfinal. En esta última carrera, los pilotos de MX2 se enfrentan también a los de MX1, pero cada categoría cuenta por separado para la clasificación final del Gran Premio.

El chiclanero, que ha completado una gran pretemporada, demostrando que su adaptación al nuevo equipo y a la KTM semioficial es un hecho, reflejó su buen momento desde los entrenamientos, siempre entre los 10 primeros y acabando tercero en la manga de clasificación del viernes.

Ya en la carrera, Butrón firmó una buena salida en la primera manga, pero en la segunda vuelta una caída le obligó remontar para acabar décimo. En la superfinal, peor salida pero la misma mejoría para terminar sexto de MX2, para una séptimo puesto conjunto en el estreno del Mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios