Deportes

Buque insignia para subir

  • Josemi Caballero confiesa que ahora quiere "disfrutar" con el Chiclana

José Miguel Caballero lo tiene claro: "después de mucho tiempo fuera quiero disfrutar aquí". El chiclanero, tras hacerse un nombre en el mundo del fútbol primero en el Cádiz y luego en Alemania, ha decidido que su futuro inmediato pase por el equipo de su localidad, por sus amigos y por su tierra. A sus 26 años, este centrocampista de incuestionable calidad está llamado a ser el buque insignia del Chiclana en su búsqueda del ascenso a Tercera División, tras seis campañas de intentos infructuosos en Primera Andaluza.

"Tengo ganas de disfrutar en mi equipo con amigos de toda la vida, con gente en el club que conozco desde pequeño. Será una experiencia bonita y estoy con ganas de afrontarla", señala Josemi, que se marca como principal objetivo "disfrutar e intentar que el Chiclana ascienda a Tercera, que es donde tiene que estar".

El nuevo jugador blanco recuerda su paso por el extranjero, donde disputó dos temporadas en las filas del TSV Grundbach y el filial del Karlsruher, como "una experiencia que me ha hecho madurar y aprender de un fútbol de contacto, de correr, de trabajar… quizás yo era un jugador técnico antes y ahora soy un poco más completo, corro, lucho y trabajo para el equipo. Pasar por Alemania me ha ayudado mucho en el aspecto deportivo".

Su aportación será importante para un equipo que, si ya antes se postulaba como candidato al ascenso, con su incorporación y la del punta Juan Ureba pasa a ser directamente un claro favorito a lograr el salto a Tercera. Josemi Caballero ve al equipo "muy bien, joven, con experiencia y con gente muy buena como Nene, Nico, Joselito, Alberto en la portería… chavales con muchas ganas y con mucha proyección e ilusión por dejar el equipo de la ciudad lo más arriba posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios