Acuatlón | Campeonato de Europa

Bronce continental para el gaditano Bastos

  • A la tercera plaza en su categoría suma la quinta posición en la general.

Alfonso Bastos, en el tercer escalón del podio de su categoría.

Alfonso Bastos, en el tercer escalón del podio de su categoría. / CNC

El gaditano Alfonso Bastos consiguió un excelente tercer puesto en el Campeonato de Europa de acuatlón, competición celebrada en Ibiza en la que se dieron cita los grandes especialistas continentales de esta especialidad.

La prueba se disputó el miércoles de la presente semana en el municipio balear de Sant Antoni de Portmany. El formato de la carrera consistió en 1.000 metros de natación en aguas del Mediterráneo y 5 kilómetros de carrera a pie, estos a lo largo del paseo marítimo de la localidad.

Además del tercer puesto de su categoría (20-24 años), Alfonso Bastos terminó la carrera en la quinta posición de la general de los 214 acuatletas que componían todas las categorías, siendo también el primer español en cruzar la meta. El tiempo total con el que completó el recorrido fue de 31 minutos y 18 segundos.

Bastos realizó una prueba muy completa en su punto fuerte, la natación. Consiguió salir del agua en el tercer puesto de la general y una buena carrera a pie le permitió afianzarse en las posiciones delanteras, lo que le ayudó a alzarse con la presea de bronce de su categoría. Por delante solo entraron el vencedor de la prueba, el francés Thomas, y el británico Michael Lewis, que defendía el título europeo.

Con esto, el joven integrante del Club Natación Cádiz le pone un gran broche a un año lleno de éxitos donde, entre otros grandes resultados, se colgó la medalla de oro en el Campeonato de Andalucía y obtuvo el subcampeonato de España con anterioridad a esta presea europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios