Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

hípica circuito del sol en la dehesa montenmedio de vejer

Broche a las pruebas de potros con 219 finalistas

  • Éxito en siete años del binomio Matthew Sampson-'Cristo Beech'

Matthew Sampson y Cristo Beech superan un obstáculo.

Matthew Sampson y Cristo Beech superan un obstáculo. / moisés basallote

El Circuito Hípico del Sol vivió ayer una de sus jornadas más importantes al disputarse las finales de los caballos jóvenes, patrocinadas por Cadena Ser. Fueron unas pruebas en las que participaron 219 potros de cinco, seis y siete años. En ellas se pudo comprobar la excelente forma en la que se encuentran los caballos participantes y la gran evolución registrada durante las cinco semanas de competición.

El himno nacional inglés sonó en la pista principal David Broome en honor al jinete Matthew Sampson, quien montando a Cristo Beech, propiedad del jinete, consiguió la victoria en una emocionante prueba montada a una altura de 1,45 metros. Este binomio batió a los seis conjuntos que pasaron al desempate, finalizando el recorrido en 39,07 segundos. El francés Olivier Robert, con Boy de Lancon, obtuvo la segunda posición con un crono de 41,97 segundos, cerrando las posiciones de honor la inglesa Lucy Townley, con Billy Tudor, que concluyó el recorrido en 49,85 segundos.

Por su parte, británica fue asimismo la victoria en la final de seis años de la mano del jinete William Rekert con Hot Bluebird, un potro propiedad de Thomas Williams. El binomio se impuso a los 25 conjuntos que pasaron al desempate, consiguiendo finalizar el recorrido en unos velocísimos 32,9 segundos. El irlandés Trevor Breen, montando a un Cordouan Fontanel propiedad del jinete, fue el que más se acercó al inglés, completando la prueba en 33,43 segundos, un tiempo que le valió una merecida segunda posición. Por su parte, la sueca Antonia Andersson, con Mendini Van De Hunters, se hizo con el tercer lugar al parar el crono en 33,85 segundos.

En cuanto a la final de potros de cinco años fue el jinete irlandés Richard Howley, con Rossa Lough Derg, quien amarró la victoria haciendo el recorrido de desempate en 36,68 segundos. El británico David McPherson, con Nino Du Roton, fue segundo parando el crono en 37,51 segundos. El inglés Nathan Bull cerró una excelente participación en la competición de caballos jóvenes colocándose en tercera posición, con Celesta VD Helle Z, con un tiempo de 37,95 segundos.

De esta manera finalizó la competición de caballos jóvenes más numerosa de la historia del Circuito Hípico del Sol, en la que han tomado parte más de 600 caballos durante las últimas cinco semanas.

La competición continúa hoy con la disputa de un total de 11 pruebas: tres de Small Tour, tres de Medium Tour y un total de cinco de Big Tour. Así arrancará el quinto y último fin de semana de competición del XXIV Circuito Hípico del Sol, en el que se celebrará el segundo CSI 4*, que se llevará a cabo hasta el próximo domingo. Será entonces cuando se disputen cuatro pruebas Invitational que pondrán el broche de oro a este concurso. Entre ellas destaca un Gran Premio Invitational dotado con 100.000 euros y en el que participarán los 50 mejores jinetes de todo el Circuito que tiene como espléndido escenario la Dehesa Montenmedio de Vejer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios