Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Broche de oro para Baleares

  • El equipo andaluz, lejos de un podio que completan canarios y gallegos

Con sus más y sus menos, el viento volvía a dar la talla en la despedida del Campeonato de España de 420 para la celebración de la regata por equipos de sutonomías, resuelta según lo previsto con encuentros de todos contra todos entre seis comunidades y la séptima con bandera alemana. Las regatas tenían lugar en el espigón de abrigo de la Federación Andaluza de Vela y eran seguidas por entrenadores, familiares y aficionados desde la terraza del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva Bahía de Cádiz, sede de la andaluza en El Puerto.

El equipo balear es el nuevo campeón de España tras ganar en las series finales y por dos pruebas a canarios. En la lucha por el tercer y cuarto puesto se enfrentaban gallegos y catalanes, con un 2-0 a favor de los primeros que tampoco dejaba lugar a dudas sin necesidad de disputar una tercera manga.

La clasificación se completa con alemanes, valencianos y cerrando fila la comunidad anfitriona, Andalucía, que no ha podido ganar ningún encuentro.

Baleares, Canarias y Galicia son por tanto los ocupantes del último podio de la semana tras cinco días de regatas en la Bahía gaditana, en los que se han decidido seis títulos nacionales: absoluto para Santi y Luis Mas (CN El Masnou), femenino para Marta Garrido y Ana Lobo (RCMT Punta Umbría/CN Sevilla), sub'19 Masculino para Elias Leonard Aretz/Helenio Hoyos (RCN Gran Canaria), sub'19 femenino para María Caba y Carla Díaz (RCN Gran Canaria), sub'17 para la tripulación de Enrique y Pablo Luján (CN Javea) y el de equipos de autonomías para Baleares.

La ceremonia de entrega de premios ponía el broche al Nacional tras quedar una vez más demostrado las excelentes condiciones de la Bahía para regatas de máximo nivel. Además de la entrega de placas y trofeos a los campeones y ocupantes de podio, los titulares del máximo título nacional recibían de manos de un representante de la RFEV un ejemplar del reloj oficial de la firma Nickmarine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios