Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

natación lNacional infantil y adaptada

Brillo andaluz en la despedida

  • El combinado autonómico acaba en segunda posición después de sumar dos nuevos podios en la última jornada, uno de ellos con la portuense Elena García en 4x100 estilos

La tercera y última jornada del Campeonato de España se selecciones autonómicas de natación infantil y adaptada, celebrado en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, concluyó con doble éxito andaluz en los 4x100 estilos que elevó hasta 14 catorce las medallas obtenidas por la delegación regional durante toda la competición.

En la categoría masculina, el combinado sureño abrazó el primer puesto en la distancia por delante de Madrid, segundo, y Galicia, tercero. En la categoría femenina, Andalucía también subió al podio un meritorio tercer puesto -por detrás de Madrid (campeona) y Cataluña (segunda)- y la participación de Elena García, nadadora del CN Portuense, que se colgó el bronce como integrante del equipo de relevos un día después de quedar cuarta en la prueba de 4x100 libre.

En 1.500 libre masculino la victoria fue para Raúl Rincón, de la Comunidad Valenciana, con una marca de 17:07:76. El mejor andaluz en la larga distancia fue Daniel Ruiz, que acabó en octava posición.

El triunfo en 800 libre femenino se lo llevó María Artigas, de Valencia, con un tiempo de 9:50:93. La andaluza Andrea Melendo se quedó a las puertas de subir al cajón al obtener la cuarta plaza.

Una vez concluidas todas las pruebas después de tres días de competición, la selección de Andalucía se proclamó subcampeona con 525 puntos, sólo superada por Madrid, primera con 534. Cataluña completó el podio con 523 puntos. En la categoría masculina, el combinado andaluz fue el mejor con 284 puntos, mientras que las féminas, con 241, finalizaron en la tercera posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios