Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Hípica

Brillante estreno del Circuito del Sol en Vejer

  • Casi 400 participantes en las primeras pruebas de saltos en la Dehesa Montenmedio

La 14ª edición del Circuito Hípico del Sol de Saltos comenzó ayer con la celebración del premio Dehesa Montenmedio en una jornada inaugural marcada por el fuerte viento y la presencia de jinetes de la talla del español Manuel Fernández Saro, campeón del mundo dos veces de caballos de seis años, Sergio Álvarez Moya, componente del equipo nacional de Saltos, la amazona Paola Amilibia, Patricio y Alejandro Maldonado o el suizo Steve Guerdat, además de una de las ganadoras del año pasado en caballos jóvenes, la británica Laura Renwick.

La primera cita se iniciaba con la categoría para caballos de 5 años. De entre los 113 caballos inscritos, un total de 31 ejemplares superaron la prueba sin penalización. La participación española brilló con luz propia, ya que Álvaro Alfonso Gómez acabó sin faltas montando a Parco Baster, la campeona Paola Amilibia, con Wouter, Alfonso Arango, con Es Linda-Eqd, Patricio Maldonado, con Sunshine Tour Lucato, o el campeón de caballos jóvenes, el sevillano Manuel Fernández Saro, con Plinton.

En la categoría de caballos jóvenes de 6 años, 77 finalizaron sin faltas, de entre los 142 equinos participantes. El sevillano Luis Plaza, con Cunningun, el componente del equipo nacional de Saltos Sergio Álvarez Moya con Agrando Z, y Alejandro Maldonado, con Fardon, entre otros, se hicieron con el primer puesto.

Por último, la primera jornada para caballos de 7 años culminó con 68 caballos que acabaron su actuación sin penalizar, de entre los 142 participantes. Cabe destacar la participación del protagonista español de la jornada Luis Plaza, con Nest Pas Gai, y una de las ganadoras del año pasado, la británica Laura Renwick, con Beluga, además, también destacó Jesús Garmendia, con Calvaro, s concert, o el suizo Stve Guerdat, con Touch the diamond y Brustor boy of Kann.

La jornada de saltos de obstáculos de hoy dará comienzo a las nueve de la mañana con la prueba para caballos de 5 años, a continuación entrarán en la pista los caballos de 6 años y por último los de 7.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios