Deportes

Bouchard sueña con la corona y Kvitova, con reverdecer laureles

  • La canadiense, que llegó a semifinales en París, se mide con la campeona en Londres de 2011

La checa Petra Kvitova y la canadiense Eugenie Bouchard protagonizan en la central de Wimbledon un duelo final entre una ex campeona y una joven con serias expectativas de llegar a lo más alto del ranking.

Bouchard ya hizo historia para el tenis de su país al convertirse, con apenas 20 años, en la primera canadiense en llegar a una final de Grand Slam, pero su ambición no se detiene ahí. "Quiero dar un paso más", afirmó con llamativa confianza tras derrotar en semifinales a la rumana Simona Halep, tercera de la WTA y máxima favorita que seguía en liza en el torneo. Semifinalista en el Abierto de Australia y en Roland Garros esta temporada, la canadiense aspira a coronar por fin su fulgurante irrupción en el circuito con un gran título. "Siento que lo puedo hacer", afirma una jugadora que ganó en mayo en Núremberg el único título de su carrera. Actual número 13 del ranking y top ten desde el lunes, Bouchard rechaza las comparaciones con la rusa Maria Sharapova, a la que le une tanto su tenis como su atractivo físico. "Es un elogio, pero no quiero ser la próxima alguien, sólo la primera de mí misma. Quiero hacer mi propia historia", afirma.

Por su parte, la checa Kvitova, de 24 años, aspira a recuperar el brillo tras varias temporadas en las que admitió haber padecido la presión de ser una ex campeona de Wimbledon. "Gané el torneo bastante joven. Me costó manejarlo", admitió la sexta raqueta del mundo en la actualidad: "Muchas cosas han cambiado en mi vida. Ya no tengo privacidad, por ejemplo. No es fácil", confesó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios