Deportes

Bohórquez: "Nos han estado bombardeando con falsedades"

  • El Puerto Real podría iniciar las obras del nuevo campo en los próximos meses

El presidente del Puerto Real, Antonio Bohórquez, valoró ayer en rueda de prensa el hecho de que el Consejo Consultivo de Granada haya dictaminado favorablemente el cambio de uso de los terrenos de Entrevías, que permitirá la construcción del nuevo campo de fútbol de la entidad verdiblanca. Así, el mandatario no ocultó su satisfacción por la noticia que hizo pública el pasado lunes el alcalde puertorrealeño, José Antonio Barroso, y señaló que ahora tan sólo resta que la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio en base al citado organismo rubrique la modificación urbanística puntual de la parcela. Así, el proyecto de la nueva instalación deportiva del club de la Villa da un paso hacia delante de cara a convertirse en una realidad.

Bohórquez reseñó que tan pronto que se tenga la luz verde por parte de la administración autonómica, tiene previsto que se acometan los trabajos previos a la construcción del campo, como puede ser el allanamiento de los terrenos y el removido de los mismos, así como la colocación de un cartel donde se anuncie el futuro equipamiento deportivo. Algo que podría tener lugar en los próximos meses de junio o julio.

Por otro lado, Bohórquez explicó también que otro de los motivos de su comparecencia no era otro que el de "frenar las críticas, y los comentarios infundados que corren por Puerto Real sobre esta iniciativa, por la que la junta directiva ha trabajado tanto y muy seriamente". Al respecto, precisó que "hasta hace muy pocos días, se ha estado hablando por ahí, de que el proyecto era inviable, de que no iba a llegar la modificación puntual, y de que la Junta está en contra del mismo. A pesar de ello, tanto desde el equipo de gobierno como desde la directiva del club, siempre hemos optado por la prudencia como hilo conductor con la convicción de que todo se solucionaría, como así ha sido".

El presidente del Puerto Real se refirió a las personas que lo han criticado en relación a este asunto a los que calificó de "maltratadores psicológicos". En este sentido, indicó que "durante tres años, han estado bombardeando con falsedades, diciendo que el proyecto no se hacía, que el presidente estaba utilizando el dinero de la venta del campo para el proyecto deportivo. A mí, me gustaría que rectificasen, pero no lo harán porque son de naturaleza cobarde".

Bohórquez quiso afirmar que "si aún existe alguna duda sobre si se ha cogido dinero de la venta, ahí están tanto el alcalde como el gerente de la Epsuvi, que pueden corroborar como esta junta directiva no ha utilizado un euro para el proyecto deportivo".

El dirigente verdiblanco también manifestó que durante el tiempo que ha durado el proceso administrativo de la modificación urbanística, "no hemos estado parados y hemos hecho los deberes", y significó que ya ha confeccionado un anteproyecto realizado por el arquitecto portuense Javier Hoyero, que será el que se contemple para las obras del nuevo campo.

Para ilustrar este hecho, Antonio Bohórquez mostró algunos gráficos en los que se refleja el diseño del futuro estadio del Puerto Real.

Por otra parte, Bohórquez recordó que para acometer su proyecto no será necesaria una segunda licencia, por lo que confía que la nueva instalación pueda iniciarse en el presente año y que se pueda culminar en el plazo de un año, que es la ejecución prevista para una actuación de estas características. Por último, el dirigente verdiblanco recordó que la nueva instalación tendrá una capacidad de 5.000 espectadores y que recogerá todas las consideraciones que tanto la Federación Española como la UEFA especifican para los estadios de fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios