rugby lMundial de Nueva Zelanda

Billete para Inglaterra y Francia con sufrimiento

  • Escocia atosiga a su eterno rival y Tonga humilla a los galos

Inglaterra, que se impuso ayer a Escocia por 16-12 con un ensayo a tres minutos del final, y Francia, que perdió con Tonga por 19-14, lo pasaron mal en su último partido de la primera fase del Mundial de rugby, pero se clasificaron para cuartos de final, donde se verán las caras.

En el otro partido de la jornada, Australia se impuso a Rusia por 68-22 y confirmó su pase a cuartos de final en espera de conocer su rival en la siguiente fase, probablemente Sudáfrica.

Con el pase matemático a cuartos de final de Inglaterra, Francia y Australia ya eran cinco los equipos clasificados después de que Nueva Zelanda y Sudáfrica lo hicieran antes, a la espera de los partidos de la pasada madrugada Irlanda-Italia, Argentina-Georgia y Gales-Fiji, que definían las tres últimas plazas.

Inglaterra ganó a Escocia en Auckland, en el grupo B, y clasificó como primero de la llave, mientras que Argentina necesitaba simplemente un punto bonus ante Georgia para hacerlo. Inglaterra iba perdiendo por 12-9 pero anotó el único ensayo del partido a tres minutos del final, por medio de Chris Ashton, y se hizo con los cuatro puntos de la victoria, asegurándose la primera plaza.

Por su parte, Francia se clasificó pese a caer derrotada y humillada ante Tonga por 19-14 en Wellington, en el grupo A. Esta derrota es una de las más sonrojantes de su historia, pero los galos aseguraron su pase a los cuartos gracias al punto del bonus defensivo que les permite quedar en la segunda posición de la llave, por detrás de Nueva Zelanda.

Por su parte, Australia confirmó su pase a cuartos al ganar con facilidad a Rusia por 68-22, en Nelson, pero debía esperar al resultado del Irlanda-Italia de madrugada para saber su posición en el grupo C y su rival en la próxima ronda. Cabe recordar que los australianos protagonizaron la primera sorpresa del Mundial al caer contra los irlandeses.

19-14

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios