Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Benítez sustituirá a Mourinho en el Inter

  • Moratti asegura que firmará al español porque tiene el perfil deseado y garantiza la continuidad de Maicon y Diego Milito

Rafael Benítez será casi con total seguridad nuevo técnico del Inter al estar libre y ser el preferido del presidente del club italiano, Massimo Moratti.

"Lo hemos elegido porque ha tenido éxito ganando copas europeas", dijo Moratti en una entrevista que publicó el domingo el diario Il Corriere dello Sport.

"Benítez es el nombre correcto. Nos reuniremos con él en los próximos días, así que veremos", dijo sin anunciar que la operación esté cerrada.

"Sólo puedo hablar bien de él porque tiene mucho talento", agregó. El español firmará el martes con el campeón de Italia y de Europa, según aseguran varios medios locales tras varios días de especulaciones.

El ex entrenador de Valencia y Liverpool es "el mejor preparado", según Moratti. Benítez ganó la Copa de la UEFA con el Valencia y la Liga de Campeones con el Liverpool. "En los grandes partidos no comete errores y además ha ganado ya cinco veces a Mourinho", aseguró sobre el duelo con el ya ex técnico del Inter, al que suplirá Benítez y con el que se enfrentó en la liga inglesa cuando el portugués dirigió al Chelsea.

Benítez tiene el listón alto por los éxitos logrados por Mourinho, que en dos temporadas conquistó dos ligas italianas, una Copa y la Liga de Campeones antes de marcharse al Real Madrid, al que dirigirá la próxima temporada.

El español es, sin embargo, la cuarta opción del Inter, que intentó en vano convencer a Fabio Capello, actual seleccionador de Inglaterra y que seguirá en Londres hasta 2012. También le dijeron no a Moratti, según la prensa local, Josep Guardiola, técnico del Barcelona, y el holandés Guus Hiddink, que no quiso dejar su puesto incluso antes de empezar como seleccionador de Turquía.

Además de la contratación de Benítez, que se desligó del Liverpool hace unos días, Moratti señaló que el defensa brasileño Maicon, pretendido por el Real Madrid de Mourinho, seguirá como interista, así como el goleador argentino Diego Milito.

De esta forma, Moratti parece cerrar las dudas sobre el actual proyecto del Inter, que tras lograr el triplete recientemente se quedó sin su técnico y la amenaza de que éste pretenda llevarse a alguna de sus estrellas. Por el momento, las intenciones de Moratti alejan a los interistas del proyecto de Florentino Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios