Fútbol l Internacional

Benítez deja el Liverpool y podría recalar en el Inter

  • El club fue el encargado de comunicar el acuerdo "mutuo"

El Liverpool anunció ayer haber llegado a un acuerdo "mutuo" con Rafa Benítez para que el técnico español deje el club en el que ha estado los últimos seis años.

Por su parte, el presidente del club, Martin Broughton, aseguró que "Rafa siempre formará parte de la historia del club después de traer el título de la Champions League tras la épica final de Estambul. Pero, tras una temporada decepcionante, ambas partes consideran que la entrada de aire fresco sería lo mejor para todos", añadió.

Benítez se mostró muy triste tras anunciar que no seguirá en Anfield y quiso "dar gracias a todos los miembros del club y los jugadores por sus esfuerzos. Siempre tendré en mi corazón los buenos momentos vividos aquí, el apoyo fuerte y leal de los aficionados en los malos momentos y el amor de Liverpool", valoró.

Benítez, de 50 años, llegó al Liverpool hace seis años, en junio de 2004, procedente del Valencia, en el que había aterrizado en 2001. En el equipo ché tuvo una trayectoria exitosa, conquistando las Ligas de 2002 y 2004, año en el que logró el doblete con la Copa de la UEFA. Sin embargo, y de forma inesperada, el técnico decidió dejar el club por desavenencias con la política de la directiva y se marchó a la Premier League.

En los reds su trayectoria mantuvo la línea ascendente y ya desde su primera temporada situó al equipo de Liverpool de regreso a la primera escena inglesa y europea, conquistando la quinta Copa de Europa para la entidad en 2005, año en el que también sumó la Supercopa de Europa. Pero la relación con los nuevos dirigentes ha estado últimamente en entredicho, por lo que la salida del técnico de Anfield había sonado en los últimos meses con más fuerza.

Su destino, parece que será el Inter, mientras que se habla de que Manuel Pellegrini, ex del Real Madrid que también suena para el Fenerbahce, podría tomar su relevo en el Liverpool.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios