Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Atletismo

Beitia se queda a un paso de la medalla

  • La atleta española no supera los 2,03 metros de altura y termina cuarta en la clasificación. La rusa Chicherova gana el oro, la estadounidense Barrett la plata y Shkolina el bronce.

La rusa Anna Chicherova ha ganado la medalla de oro de salto de altura de los Juegos de Londres 2012, al superar una barra situada a 2,05 metros, logrando un título que se une al primer puesto en el Mundial de Daegu-2011.

Chicherova, de 30 años, superó a la estadounidense Brigetta Barrett, medalla de plata con 2,03, y a la también rusa Svetlana Shkolina, bronce con 2,03 y un intento más. La española Ruth Beitia terminó cuarta con 2 metros, su mejor marca de la temporada.

En ausencia de la croata Blanka Vlasic, doble campeona del mundo en 2007 y 2009, operada en dos ocasiones desde inicios de año en el tendón de Aquiles, Chicherova asumió su estatuto de favorita con un concurso casi perfecto (una sola barra caída en su primer ensayo en 2,05 metros). Chicherova, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, tenía la mejor marca del año con 2,03 metros, lograda en julio. La poseedora del récord de Rusia había ganado siete pruebas de nueve en las que participó esta temporada.

La victoria de la rusa confirma la hegemonía europea en la disciplina, con los cinco últimos títulos olímpicos femeninos de altura ganados por el Viejo Continente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios