Deportes

Beitia se cuela, con susto, en su sexta final

  • La cántabra saltó 1,92 en su tercer intento y Mechaal se metió en las semifinales del 1.500

Ruth Beitia festeja con rabia su salto sobre 1,92 metros. Ruth Beitia festeja con rabia su salto sobre 1,92 metros.

Ruth Beitia festeja con rabia su salto sobre 1,92 metros. / DIEGO AZUBEL / efe

Ruth Beitia, campeona olímpica de altura, estará mañana por sexta vez en la final de unos Campeonatos del mundo tras superar la primera ronda con una marca de 1,92 metros, como todas las demás finalistas.

Con 38 años, la saltadora cántabra afrontaba sus octavos Mundiales "por primera vez sin saber lo que va a pasar", después de "cuatro meses horrorosos" de lesiones y contratiempos.

Pero no había perdido su optimismo. "Ring ring... ¿quién es? Soy la felicidad, las ganas de saltar, soy el aquí y el ahora", escribió ayer por la mañana en las redes sociales. Empezó a saltar en 1,80 metros, altura que superó a la primera sin problemas, al igual que los siguientes listones en 1,85 y 1,89 metros. Se pedían 1,94, precisamente su mejor marca de este año al aire libre (en sala saltó 1,98). Tuvo que agotar los tres intentos para superar los 1,92, pero esa marca fue suficiente, porque sólo 12 atletas pudieron con ella y todas estarán en la final.

Repetir aquí su victoria de la final olímpica de Río resultaría "algo increíble" para la santanderina, que apunta como indiscutible favorita a Maria Lasitskene. La rusa, que compite en la capital londinense, pese al veto de la Federación Internacional a Rusia por su sistema de dopaje, acató las normas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y por ello tiene el permiso para competir. Lasitskene se elevó por encima de los 1,92 en su primer intento, al igual que hicieron la ucraniana Yuliia Levchenko y la polaca Kamila Licwinko, las únicas que no cometieron nulos en la ronda de clasificación.

La otra alegría de la jornada para la delegación española la protagonizó Adel Mechaal al colarse en las semifinales del 1.500, ganándose su sitio por puestos (sexto en su serie, pero controlando a los rivales). Marc Alcalá y David Bustos cayeron en la primera ronda.

Ana Lozano, campeona de España de 5.000, debutó en unos Mundiales con su mejor merca personal (15.14,23) que le dio el décimo puesto en su serie. Esther Guerrero, tres veces campeona de España de 800, quedó eliminada en la primera ronda con un quinto puesto en la segunda serie y un tiempo de 2.02,22.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios