Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

fútbol lRegional Preferente

El Bazán, con el champán en la nevera

  • Los isleños tienen la oportunidad de ascender mañana, para lo cual deben sumar más puntos que el Chiclana Industrial

El Bazán tiene la oportunidad de ascender a Primera Andaluza mañana mismo, para lo cual debe sumar más puntos en casa contra el Algaida que el Chiclana Industrial en Villamartín. El equipo isleño depende de sí mismo para conseguir un sorprendente éxito, aunque para hacerlo en esta jornada necesita también una ayudita de los serranos. Si a principios de temporada alguien hubiese apostado por que el equipo aurinegro tuviera las posibilidades con las que cuenta actualmente le hubiesen tachado, al menos, de intrépido. Los bazaneros se hallan a un pasito del sueño de su segundo ascenso consecutivo, de dar rienda suelta a la ilusión, en definitiva de certificar una más que brillante temporada con matrícula de honor.

Manolo Colón es, sin duda alguna, el verdadero artífice de que los bazaneros estén soñando con el ascenso. "Nos quedan cuatro puntos que conseguir para depender de nosotros mismos, pensando que el Chiclana Industrial lo va a ganar todo. El domingo ante el Algaida tenemos opciones de certificar el ascenso, aunque habrá que esperar a las siete de la tarde. Y si el Chiclana Industrial gana, pues iremos a jugar ante el Deportes Romero con la necesidad de, al menos, conseguir un punto", señala el entrenador.

De todas maneras, el técnico es claro al señalar que "no nos conformamos y merecemos el ascenso porque si se tratase de un combate de boxeo ya tendríamos los puntos suficientes para haber ganado la pelea, pero no me queda más que seguir trabajando e ilusionando a mis jugadores".

Colón se deshace en elogios sobre su plantel, que "trabaja de manera casi altruista y ha hecho lo que nadie esperaba. A los jugadores del Bazán, verdaderos culpables de esta situación, solamente queda aplaudirles hasta que las manos quemen", indica.

El técnico tiene plena confianza en que el Villamartín terminará de hacer el trabajo y apuesta por el ascenso de manera clara. "De todas formas, dependemos de nosotros mismos y lo que sí está claro es que este domingo saldremos a darlo todo para lograr la victoria".

El presidente de la entidad, Paco Gil, también sueña con la posibilidad de poder militar el año que viene en Primera Andaluza y apuesta por el ascenso. Aunque con los pies en el suelo, señala que "el equipo va a estar ahí porque ha estado durante toda la temporada, pero yo miro con ansiedad el futuro más inmediato y me pregunto si el Bazán recibirá más ayuda en caso de estar en Primera Andaluza, porque lo que no se puede gestionar un club con las fatigitas que hemos pasado este año y lo solos que hemos estado", sentencia.

Gil indica que "el objetivo, en un principio, no era otro que mantener la categoría y mira dónde nos encontramos, a un pasito de la Primera Andaluza con un equipo repleto de jugadores de San Fernando y que se hallan tremendamente satisfechos".

El presidente aurinegro es claro al afirmar que "la recompensa puede ser importante porque yo soy de los convencidos de que vamos a sumar los cuatro puntos necesarios y ese ambiente es el que se respira en los entrenamientos. Sería una injusticia no ascender directamente y tener que ir hasta Huelva para jugarnos la plaza en caso de que algún equipo renunciase a la categoría. Por lo que hemos hecho, nos merecemos más", apostilla.

Manolo Colón y Paco Gil, dos hombres unidos por la ilusión y las ganas de recoger el fruto de una siembra bien realizada. La temporada del Bazán ha sido, independientemente de lo que ocurra en estas dos jornadas, para enmarcar y, de estar en Primera Provincial hace un año, podría pasar a militar la próxima temporada en Primera Andaluza. Todo un récord.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios