Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

¿Batacazo definitivo?

  • Un gol de Rossi hunde a un Barça desconocido que ve alejarse el título de Liga Quinta victoria del Valladolid

El Valladolid sorprendió a un Barcelona desconocido por su juego y ganó (1-0) en el José Zorrilla con un tanto de Fausto Rossi. El resultado aleja a los azulgrana del liderato, y quizá de la Liga, y saca a los locales, por el momento, de los puestos de descenso.

El Barça llegó a Valladolid con la necesidad de mejorar su imagen lejos de casa y con la aspiración de dormir líder, trasladando la presión al Real Madrid, que hoy recibe al Levante. Andrés Iniesta no viajó por motivos personales, lo que obligó a Gerardo Martino a incluir a Affelay en una convocatoria a la que volvió Gerard Piqué tras dos semanas de baja.

Enfrente esperaba un equipo necesitado de moral y de puntos, que sólo había ganado cuatro partidos esta temporada. Juan Ignacio Martínez optó por reforzar la defensa blanquivioleta con la incorporación de Marc Valiente y por Manucho como acompañante de Javi Guerra en el ataque. El Barça saltó al campo con lo mejor de su plantilla, mientras el Valladolid pretendía armar bien su zaga para frenar las llegadas del rival. No tardaron los azulgrana en demostrar su superioridad y, aunque no estaban del todo cómodos, protagonizaron la primera ocasión clara de peligro. El encargado fue Messi, cuyo disparo despejó con el puño derecho Diego Mariño en el minuto 9.

Sin embargo, los locales plantaron cara, ganaron en serenidad con el paso de los minutos y fue Rossi el que sorprendió a la defensa visitante al recoger un rechace que se convirtió en el único gol del choque en el minuto 17.

El Barcelona intentó sin demasiada ambición dar la vuelta al resultado, pero no conseguía superar la línea defensiva planteada por Juan Ignacio Martínez. La siguiente oportunidad de los de Martino vino en una falta de Mitrovic a Messi fuera del área que lanzó el argentino directamente a las manos del portero del Valladolid. Tras esa ocasión, el argentino y Cesc intentaron, con dos disparos consecutivos, sorprender al meta blanquivioleta, que volvió a parar con acierto ambas ofensivas visitantes.

Salió el Barça con algo más de garra ofensiva en la segunda parte y Messi tuvo en sus botas el empate con un lanzamiento que rechazó Diego Mariño con el pie. Los locales retrasaron su defensa ante el empuje del equipo catalán, que volvió a perder la oportunidad de empatar en una ocasión de un desafortunado Neymar.

Pasaba el tiempo y el Barcelona no encontraba la fórmula para hacer mella en la defensa de los locales, que frenaba con acierto todas sus oportunidades.

En una falta volvió a intentarlo Messi, que lanzó directamente a las manos de Mariño en el 82, mientras que los vallisoletanos tuvieron el segundo en las botas de Óscar poco antes del final.

Valladolid: Mariño; Rukavina, Valiente (Sastre, 57'), Mitrovic, Peña; Rueda; Bergdich (Rama, 70'), Álvaro Rubio, Rossi; Manucho (Óscar, 65') y Javi Guerra. Barcelona: Valdés; Alves, Piqué (Sergi Roberto, 70'), Mascherano, Adriano; Xavi, Busquets, Fábregas (Alexis, 60'); Pedro, Messi y Neymar (Tello, 72'). Gol: 1-0 (17') Rossi. Árbitro: Hernández Hernández (canario). Amonestó a los locales Bergdich. Rossi, Peña, Rubio y Sastre, y al visitante Piqué. Incidencias: Partido de la vigésimo séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el José Zorrilla ante 22.921 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios