Deportes

Barreda, bien librado

  • El español es líder en motos tras una jornada infernal

Joan Barreda (Honda) se erigió en el nuevo líder del Rally Dakar en la categoría de motos después de imponerse en la segunda etapa, la más larga con 518 kilómetros entre las localidades argentinas de Villa Carlos Paz y San Juan, mientras que Carlos Sainz (Peugeot) cedió 20 minutos en coches, clasificación en la que manda el qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini).

Barreda logró la undécima victoria de su carrera en el Dakar en la jornada más larga de este año, que resultó "un infierno", en palabras del propio piloto castellonense, como bien pudo comprobar Sam Sunderland (KTM). El británico, que se había impuesto en la primera jornada, perdió toda opción al triunfo final tras perderse y llegar a casi dos horas y media del ganador.

El nuevo líder también se vio beneficiado por los problemas de su compatriota Marc Coma (KTM), que sufrió un problema con un neumático y no pudo pasar de 60 kilómetros por hora durante en la parte final de la jornada. "Pensaba que me quedaba en el desierto", reconoció tras alcanzar la meta el tetracampeón del Dakar.

Barreda, cuyo mejor resultado histórico en el Dakar en un séptimo puesto en la clasificación final, lidera con 4.37 sobre el portugués Paulo Gonçalves (Honda) y 10.37 sobre otro luso, Ruben Faria (KTM), mientras que Jordi Viladoms es cuarto a 11.24 y Marc Coma, sexto a 12.03.

En coches, Al-Attiyah se desquitó de lo ocurrido en el estreno, cuando una sanción lo apartó de la victoria, y fue claramente el mejor por delante de Giniel de Villiers (Toyota) y Bernhard ten Brinke (Toyota), que lo siguen en la general a 7.42 y 9.42, respectivamente.

Por su parte, Carlos Sainz sufrió al volante de su Peugeot y perdió 20 minutos respecto a su antiguo compañero de equipo Al-Attiyah, que persigue su segundo Dakar tras coronarse en 2011. El madrileño ocupa la séptima plaza en la general a 20.32 del árabe antes de la tercera etapa, sensiblemente más cómoda con 220 kilómetros de especial entre San Juan y Chilecito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios