El Barcelona ata al brasileño Henrique

Fútbol l Primera División

Los azulgranas pagarán diez millones de euros por el joven central del Palmeiras, que firmará por cinco temporadas

Henrique, durante un entrenamiento con el Palmeiras.
Henrique, durante un entrenamiento con el Palmeiras.
Efe / Rio De Janeiro/Barcelona

29 de junio 2008 - 05:02

El Palmeiras ha confirmado a través de su página web que el defensa Henrique Adriano Buss se encuentra "en la fase final de las negociaciones con el Barça", por lo que da por perdido al jugador y anuncia que Gladstone será el relevo del zaguero brasileño en el partido que el conjunto paulista disputa hoy ante el Náutico.

Diversos medios brasileños han publicado que Henrique firmará en breve un contrato de cinco temporadas con el Barcelona, que pagaría al Palmeiras unos 10 millones de euros por el central, de 21 años.

Henrique, que ya ha debutado con la selección brasileña, había llegado al Palmeiras al comienzo de la presente temporada, procedente del Coritiba. Con el equipo paulista, que dirige el ex seleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo, ha disputado 26 partidos y ha ganado el campeonato regional del estado de São Paulo.

La semana pasada, el secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain viajó a Brasil para cerrar el traspaso del defensa del Palmeiras, que se hará oficial en las próximas horas, y negociar también por el centrocampista del Sao Paulo Hernanes.

El fichaje de Henrique por los azulgranas confirma la enorme progresión de este defensa, que en menos de un año ha dado el salto de la Segunda División brasileña a uno de los mejores clubes del mundo. Henrique es considerado como el mejor defensa del Palmeiras y uno de los mejores de la liga brasileña gracias a su buena salida de balón, su colocación y su poderío físico, que le hacen casi insuperable por alto con sus 187 centímetros.

Formado en las categorías inferiores del Coritiba, club en el que ingresó con 12 años, Henrique debutó profesionalmente en 2006 y no tardó en hacerse un hueco en la zaga del primer equipo gracias a su enorme calidad técnica y su privilegiada condición física. Elegido mejor central de la Serie B brasileña de la temporada pasada, Henrique fue el auténtico líder de la defensa del equipo verde en la Segunda División, en la que marcó tres goles, uno de ellos decisivo en la última jornada en la que el Coritiba se aseguró el título de liga al ganar por 2-3 al Santa Cruz.

stats