La Balona celebra por todo lo alto su pasaporte

fútbol lSegunda División B

Los albinegros, que el sábado certificaron su clasificación para la fase de ascenso sin jugar, ganan al Lucena y ya son segundos

Ocaña celebra el segundo tanto del conjunto albinegro.
Ocaña celebra el segundo tanto del conjunto albinegro.
Rubén Almagro / La Línea

30 de abril 2012 - 05:02

La Balona protagonizó ayer su particular entrada triunfal en la mal llamada liguilla como está al alcance sólo de los grandes. O mejor, de los que los que los son tanto que se antojan inabarcables: superando a otro de los grandes del grupo IV, el Lucena, al que noqueó con dos goles en el primer y último minuto del primer periodo y no dejó reaccionar después. Los albinegros arrebatan la segunda plaza a los cordobeses y dependen de sí mismo para acabar subcampeones.

Escobar sorprendió colocando en sus bandas a sus exteriores naturales, que tal y como está el fútbol hoy en día casi es a pie cambiado. No pudo obtener mejor y, sobre todo, más inmediato resultado. En el segundo 50, Bello puso el balón en el borde del área pequeña, Copi se lanzó en plancha, cabeceó y el cuero, tras rozar en Sarmiento, se fue a las mallas. La Balona había puesto su primera piedra.

Después de sufrir durante un buen rato la Balona pudo por fin desplegarse y lo más peligroso llegó en el 24', en una acción negociada entre Juampe Rico y Copi en la que el Ocaña disparó tan forzado que Vargas pudo atrapar. En el 42' Bello, que había vuelto a la derecha tras un intermitente paso por su puesto natural, robó al mismo borde del área a una defensa que se complicaba en exceso. El jerezano se fue a la línea de fondo y envió a Ocaña, que no falló.

Tras el descanso la Balomopédica volvió a salir más enchufada, más ansiosa. Romerito y Ocaña pudieron disipar cualquier sombra de duda, pero no atinaron. Y en el 59', en un nuevo error de la zaga celeste, Mario se vio obligado a sujetar a Copi cuando era el último defensa. El árbitro no se quedó con la copla, pero si uno de sus auxiliares. Roja directa. A partir de ese momento el partido ya no existió. La Balona lo llevó donde quiso y sólo permitió a los de Falete lanzar una vez a puerta.

BALONA: Pagola, Francis (Ezequiel, 83' ), Antonio Merino, Romerito, Carlos Guerra, Alberto Merino, Bello (Dani Gallardo, 87'), Ismael Chico, Ocaña (Ortiz, 76'), Copi y Juampe. LUCENA: Vargas, Germán, Sarmiento, Jesús Lanza, Fede (Curro, 62'), Sergio Albiol, Javi Lara (Rubén Ramos, 75'), Mario, Quini (Víctor Armero, 46'), Obregón y Hugo Díaz. Árbitro: Gil Coscolla (valenciano). Amonestó a los locales Ismael Chico y Dani Gallardo y a los visitantes Obregón y Rubén Ramos. Expulsó en el 59 con roja directa a Mario. Goles: 1-0 (1') Copi. 2-0 (42') Ocaña. Incidencias: Partido disputado en el estadio Municipal ante unos 2.500 espectadores.

stats