La roda-balona

La Balona alimenta todas sus ilusiones (1-2)

  • El equipo albinegro tira de pegada para ganar con dos jugadas a balón parado y sigue entre los cuatro primeros

La Balompédica Linense consiguió tres puntos de oro para seguir en los puestos de fase de ascenso, en un partido que decantó gracias a dos jugadas a balón parado. Los de Escobar fueron más efectivos y siguen en zona noble.

En los pimeros compases del encuentro, ninguno de los dos conjuntos logró hacerse con el dominio y hubo demasiadas pérdidas de pelota en el centro. Poco a poco los visitantes comenzaron a acercarse con peligro, con dos acciones de riesgo, un cabezazo de David Hernández y un lanzamiento de falta de Guerra.

La Balona dio un nuevo arreón y dispuso de otras dos oportunidades antes del descanso, de Merino y un balón sobre David Hernández al que no llegó porque se adelantó Juanjo. 0-0 al descanso.

Tras la reanudación, salió algo mejor el equipo de La Roda, creando peligro gracias a la movilidad de Sergio Ortiz, su mejor jugador. Pero fue la Balona la que golpeó en el minuto 52. Rubén Cuesta botaba una falta y David Hernández, entrando en el segundo palo, tocó lo justo.La alegría blanquinegra duró apenas un minuto, ya que La Roda iba a empatar tras sacar de centro.

Con el empate, el partido se volvió bastante feo, con muchas entradas fuertes en el centro del campo y protestas por parte de los jugadores. Rafa Escobar movió su banquillo dando entrada a Ocaña y retrasando a Merino. Y sólo cuatro minutos después llegó el tanto que valdría el triunfo: Rubén Cuesta, de falta directa.

La Roda: Bocanegra, Juanjo, Pelegrina (Espínola, 82'), Rojas, Góngora, Pablo García (Tano, 55'), Samu, Jesús, Aarón (Mendi, 73'), Sergio Ortiz y Megías. Balona: Mateo, Fajardo (Ocaña, 68'), Joe, Carlos Guerra, Gallardo, Juampe (Villén, 79'), Merino, Ismael Chico, Bello, Rubén Cuesta y David Hernández (Copi, 87'). Goles: 0-1 (52') David Hernández. 1-1 (53') Sergio Ortiz. 1-2 (72') Rubén Cuesta. Árbitro: Barberá Fuentes (valenciano). Tarjetas amarillas a Sergio Ortiz, Rojas, Pelegrina, Góngora, Jesús, Megías, Tano; Rubén Cuesta y Villén. Incidencias: Unos 900 espectadores en el Municipal de La Roda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios