Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Balona y Puerto Real al fin fuman la pipa de la paz

  • Alfredo Gallardo y Antonio Bohórquez liman asperezas y verán juntos el encuentro de mañana

El encuentro que mañana disputan en el Municipal de La Línea la Real Balompédica y el Puerto Real servirá para que se escenifique la reconciliación entre los presidentes de los dos clubes. El mandatario local, Alfredo Gallardo, ha invitado al verdiblanco, Antonio Bohórquez, a que acuda al palco y éste, pese a que habitualmente prefiere seguir los partidos desde la grada, confirma que aceptará la oferta.

Uno y otro ya empezaron a enterrar el hacha de guerra durante las reuniones que mantuvieron el pasado verano con motivo de la constitución de la plataforma de clubes andaluces de Tercera división. Ese encuentro sirvió para poner fin a un largo periodo a las profundas discrepancias que ambos, y por añadidura sus entidades, han mantenido. Mañana fumarán la pipa de la paz.

El distanciamiento nació el tres de diciembre de 2006, en el partido jugado en el Sancho Dávila, que concluyó con victoria local por 3-2. En el trasncurso de ese choque el defensa portugués de la Balona Rodolfo Filipe fue protagonista de una espectacular lesión,pero las asistencias médicas tardaron un mundo en llegar. Para acabar de encrespar los ánimos el delantero local Rafa Caro y su entrenador, Rafa Escobar (ambos ex balonos) celebraron de una manera un tanto exagerada un gol. Aquello desencadenó un cruce de acusaciones y alusiones desafortunadas que mañana, afortundamente, pasan a ser sólo historia.

Alfredo Gallardo es tajante a la hora de referirse a ese asunto. "La Balompédica es un club hospitalario y Antonio Bohórquez será bienvenido. Ya lo he hablado con su director deportivo, nuestro ex futbolista Rafa Caro, y estamos todos de acuerdo".

"Sinceramente, yo prefiero no hacer ni referencia a lo que pasó, aquello es historia y ahora estamos todos trabajando en el mismo sentido", agregó.

Por su parte Bohórquez asume que las relaciones con el presidente de la Balompédica son ahora "excelentes".

"Hubo un mal entendido en su tiempo, pero eso es ya agua pasada y aunque no suelo ir a los palcos, esta vez lo haré", confirma. "Hemos hablado, estamos en la lucha de la asociación de clubes y hay que pensar en el bien común". "La tensión lleva a que a veces se hagan declaraciones poco oportunas por parte de todos, el primero de ellos yo mismo, además se malinterpretan las cosas y lo que hay que hacer es enterrar ese recuerdo cuanto antes", insiste.

Bohórquez se deshace en elogios para el actual preparador albinegro, Rafa Escobar, al que tuvo tres años bajo su disciplina. "Nuestras relaciones son geniales. Personalmente creo que es un monstruo en el banquillo y que lo está demostrando en la Balona una vez más". "Yo no tuve problemas con él, sólo que nos poníamos de acuerdo para la liquidación, pero al final quedó una amistad", acaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios