Primera Andaluza

El Balón gana en Alcalá del Valle y es más líder

  • Victoria del Recre Portuense, tablas del Bazán y derrotas del Chiclana CF, San Fernando B y Chiclana Industrial

Lupi, entrenador del Chiclana CF, pasa por un mal momento por la marcha del equipo.

Lupi, entrenador del Chiclana CF, pasa por un mal momento por la marcha del equipo. / Cádiz CF

La octava jornada de Liga en el grupo gaditano de Primera Andaluza deja más líder al Balón de Cádiz, que hoy ha vencido por la mínima (0-1) en Alcalá del Valle. También ha saboreado el triunfo el Recreativo Portuense (4-0) goleando a la Juventud Sanluqueña. Peor le han ido las cosas al Chiclana CF, que ha sucumbido 0-1 ante el Villamartín; al Chiclana Industrial, que ha caído 2-1 en Trebujena; y al San Fernando B, superado en casa por el Tarifa (0-3). Por último, el Bazán ha sumado un valioso punto en el feudo del Jerez Industrial (1-1).

En la Sierra, el Balón ha inclinado la balanza con un gol de Roque en el minuto 87, lo que ha permitido al conjunto de Juanma Cruz quedarse con los tres puntos, seguir líder y ampliar la diferencia sobre sus perseguidores. El próximo jueves hay Liga y el Balón recibirá en El Rosal al Jerez Industrial (16:00 horas).

El Recre Portuense goleó a la Juventud Sanluqueña con tres goles en una segunda parte completa por parte del equipo de El Puerto. Tres puntos que dan aire a los rojiblancos para poner tierra de por medio con la zona de descenso. El jueves el Recre Portuense visitará al Vejer Balompié (17:00 horas).

Preocupante derrota del Chiclana CF a manos del Villamartín, que se ha llevado los tres puntos gracias a un solitario tanto de Ismael Pinto en el minuto 29. El conjunto de Lupi se desinfla y cae hasta la séptima posición, lejos de la zona en la que necesita estar esta temporada para buscar el ascenso. El jueves el conjunto blanco está obligado a reaccionar en el campo de la Juventud Sanluqueña (11:30 horas).

Tampoco mejora el Chiclana Industrial, que ha perdido 2-1 en Trebujena, a pesar de ir ganando hasta el minuto 71. Los locales, dirigidos por José Luis Otero, han llegado más enteros al tramo final y han sido capaces de dar la vuelta al marcador, dejando a los industrialistas otra semana como 'farolillo rojo'. El jueves el conjunto rojinegro se medirá en El Fontanal al Ubrique UD (12:00 horas).

La cruz le ha tocado al San Fernando B ante el Tarifa (0-3), que en el cómputo global del choque ha impuesto su poderío al filial azulino. La escuadra isleña acude al campo del Guadiaro el jueves (17:00 horas).

Para acabar, el Bazán ha salido 'vivo' de La Juventud al igualar gracias a un tanto de Valentín en el minuto 89. Los isleños están en segunda posición y el jueves se verán las caras en Sacramento con el CD El Torno 2009.

A efectos clasificatorios el Balón es líder (20 puntos), el Bazán segundo (16), el Villamartín tercero (15), el Chiclana CF séptimo (13), el Recre Portuense décimo (11) y el San Fernando B 12º (9). El Chiclana Industrial continúa colista con 4 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios