Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol | Primera Andaluza

El Balón cae ante el Industrial y se queda sin dar el salto de categoría

  • Los de Juanma Cruz sufren por la mayor experiencia de un rival de menos a más dentro del partido

Desolación de los balonistas al acabar el partido.

Desolación de los balonistas al acabar el partido. / CÁDIZ CF

El Jerez Industrial por fin ha puesto punto final a su larga travesía por la Primera Andaluza. Diez temporadas después, el equipo industrialista abandona esta categoría y da el salto a la División de Honor, un ascenso que tiene una dedicatoria muy especial para Pedro Garrido, el malogrado presidente blanquiazul. La víctima ha sido el Balón de Cádiz, que dirige Juanma Cruz, con un final muy cruel después de una temporada muy brillante.

Al equipo de Javi Rivas sólo le valía la victoria ante el Balón, que llegaba a la final con mejor coeficiente que los blanquiazules, pero fueron presa de los nervios y la falta de experiencia a pesar de que este curso confeccionó un plantel con mayor media de edad.

El Balón arrancó el partido mejor posicionado que un Industrial atenazado por la responsabilidad. Fruto de un mal pase atrás de Caballero llegó la primera clara ocasión de los amarillos. Pero los de Juanma Cruz fueron saliendo del encuentro, más aún con el primer gol en contra en el último suspiro de la primera parte.

Cuando más cómodo estaba el cuadro industrialista, llegaba el empate del Balón, obra de José Mari. Duró poco la alegría por la llegada del 1-2, que fue el principio del fin para el Balón en Arcos.

Que el ascenso haya volado por segunda temporada consecutiva no debe empañar el trabajo de Juanma Cruz ni de los futbolistas, pero una de las muchas dificultades de competir en Primera Andaluza se ha visto en el desenlace de este encuentro por el ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios