Vela

La Bahía acoge este fin de semana el Campeonato de Andalucía de Equipos de Clubes

  • El CNM Benalmádena es el encargado de defender el título absoluto frente a la mejor oposición posible

Preciosa imagen de archivo de esta competición en aguas gaditanas.

Preciosa imagen de archivo de esta competición en aguas gaditanas. / FAV

Regresa uno de los fines de semana más especiales del año para la Federación Andaluza de Vela (FAV), por la coincidencia del Campeonato de Andalucía de Equipos de Clubes y la Fiesta de la Vela Andaluza. La regata llega a su trigésimo primera edición y se celebrará en aguas de la Bahía de Cádiz durante las jornadas de este sábado 28 de mayo y el domingo 29, y en la noche del sábado tendrá lugar la entrega de reconocimientos de la andaluza, en el transcurso de un acto que presidirá Paco Coro y que tendrá lugar en el patio de ceremonias del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV), sede de la FAV en El Puerto de Santa María.

El Campeonato de Andalucía de Equipos de Clubes afronta una nueva edición con dos días de pruebas por delante y el inicio previsto el sábado a las 13:00 horas. Las pruebas continuarán el domingo a partir de las 11:00 horas y ya por la tarde, quedará configurado el cuadro de honor con los campeones Absoluto y de las clases Optimist e ILCA 6. Cada club podrá formar un sólo equipo por clase, compuesto por cinco barcos en el caso de la clase Optimist y tres de la clase ILCA.

El CNM Benalmádena es el encargado de defender el título absoluto y en la clase Optimist, con el CN Sevilla como el club a batir en ILCA. Lo especial de la convocatoria es la competición en equipo con el objetivo de clasificar al club lo mejor posible. Una veintena de clubes y más de un centenar de regatistas aspiran a lograrlo, por lo que teniendo en cuenta el nivel de la flota andaluza, el espectáculo está asegurado.

La presencia de los regatistas y también de sus entrenadores y directivos de los diferentes clubes, es el motivo de hacerlo coincidir con la Fiesta de la Vela Andaluza que se celebrará en la noche del sábado, y en la que se hará entrega de más de medio centenar de reconocimientos a los deportistas y clubes destacados en la temporada anterior, así como a personas y entidades por su apoyo al deporte de la Vela y sus deportistas. Durante la ceremonia, Paco Coro impondrá la Insignia de Oro de la FAV a título póstumo a Javier Imbroda Ortiz, que fuera consejero de Deportes desde el año 2018 hasta su fallecimiento, reconocimiento que recibirá su viuda Salvadora Acosta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios