VELA TROFEO CIUDAD DE EL PUERTO

La Bahía de Cádiz saluda a 2017 con una cita en auge

  • La regata, marcada por el éxito de los Óptimist en las dos ediciones pasadas, se abre a 420

Preparativos de los Óptimis, única clase participante en las primeras dos ediciones, en el Náutico portuense.

Preparativos de los Óptimis, única clase participante en las primeras dos ediciones, en el Náutico portuense. / fav

La XIII Regata de Año Nuevo que finalizó el viernes en la Bahía de Cádiz cede el testigo al Trofeo Ciudad del Puerto, regata organizada por el Real Club Náutico de El Puerto que se consolida en el calendario celebrando su tercer aniversario entre hoy y el miércoles, con nueve pruebas por delante.

Para su organización, el Náutico portuense cuenta con la ayuda de la Federación Andaluza de Vela, el Ayuntamiento, la Asociación Española de la Clase Internacional Óptimist y la Autoridad Portuaria, además de un grupo de empresas que completan Rives, Coca-Cola, Bernardino Abad, Grupo Criado y Tangibles Tech.

La primera regata del año en la Bahía llega precedida por el aumento en el número de participantes respecto a sus ediciones anteriores, así como por su crecimiento a nivel organizativo, ya que este año y por vez primera a los Óptimist se unirá una flota de la clase 420 para quienes los títulos están inéditos. En el caso de los Optimist, el joven Manuel Álvarez Dardet es el defensor del título en la categoría sub'16 en una regata que el regatista del CN Puerto Sherry también ganara en la primera edición en sub'15. Entre las féminas sub'16, la vigente campeona es la deportista del CN El Trocadero, Alba Sierra, mientras en sub'13 la ganadora de las dos ediciones anteriores era la sevillana Susana Ridao. En sub'13 masculino el ganador de la anterior edición era Iván Páez, del CN El Trocadero.

En la clase de tripulación doble 420, la inscripción viene marcada por la calidad de sus participantes, entre los que destaca la tripulación formada por Pablo Flethes (CN Puerto Sherry) y Manuel Páez (CN Sevilla), recién llegados de la 41ª Christmas Race donde sellaban una magnífica actuación clasificándose en el top ten.

También crece la regata en sus colores ya que a la cantera andaluza se unen este año deportistas de las territoriales gallegas y madrileña, con una participación que a falta de los más rezagados, roza ya los 80 regatistas. Para todos ellos y sus familiares, la organización ha previsto además del programa deportivo un atractivo programa en tierra, en las instalaciones del RCN de El Puerto, donde cada día habrá comidas marineras, degustaciones y música en directo.

Todo preparado pues para estrenar el año dándole protagonismo una vez más a la Bahía gaditana, donde se resolverán en estos tres días hasta cinco títulos: los campeones de Óptimist sub'13 y sub'16 en sus versiones Masculino y Femenino, y los campeones de la clase 420.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios