Vela La Bahía de Cádiz, preparada para el Mundial de adaptada

  • El Campeonato de España concluye sin ningún podio gaditano

Arturo Montes conquistó el título nacional en la clase 2.4mR. Arturo Montes conquistó el título nacional en la clase 2.4mR.

Arturo Montes conquistó el título nacional en la clase 2.4mR. / Luis Fernández

De principio a fin, la Bahía de Cádiz, que lleva un frenético 2019, se mostró generosa en la resolución de los Campeonatos de España de Vela Adaptada que finalizaron en la costa portuense después de cuatro jornadas y un total de 24 pruebas: 12 para la clase 2.4mR y otras tantas para los Hansa 303 repartidas en individual y dobles. Diez nudos de poniente marcaban el compás de una despedida adelantada a las 11:00 horas para completar los tres últimos recorridos y descubrir a cinco nuevos campeones de España.

No hubo sorpresas en la clase 2.4mR, en la que el deportista paralímpico Arturo Montes confirma su asalto al liderato en la penúltima jornada y se proclama flamante campeón de España. El deportista del RCMT Punta Umbría se valió de dos 2º y un 3º para conservar el primer puesto frente a dos 6º y un 1º de su principal rival, el patrón Rafael Andarias.

Con los títulos individuales ya resueltos a manos del gran canario Jaime Lang-Lenton, campeón de España por segundo año consecutivo, y la balear Jana Mestre entre las chicas, la clase Hansa 303 resolvía en esta jornada el título doble. La igualdad se resolvía del lado de los canarios, que aguantaban la presión para firmar su tercer tanto consecutivo y ganar por un punto a las baleares, que también repetían con un segundo en la prueba final. El podio lo completan los regatistas del RCN de Palma de Mallorca, Ángel Vega y María del Carmen García.

Tras este campeonato, la flota encara ya los días previos al Mundial que se celebrará en el mismo escenario bajo la organización del CN Puerto Sherry.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios