Paula Azofra, campeona de España Clásico 1.20 en el Andalucía October Tour de Montenmedio
Hípica
Con su yegua de 11 años 'Happy Day' se impuso en el desempate disputado por seis binomios
La jornada del sábado 8 de octubre de 2022 en el Andalucía October Tour que se celebra en la Dehesa Montenmedio se saldó con Paula Azofra García proclamándose vencedora del Campeonato de España Clásico 1.20 con su yegua de 11 años Happy Day (Neal Deal G y Maya du Ry), tras imponerse en un emocionante desempate para el que solo se clasificaron seis binomios.
Paula y Carolina Marsa Wansteker, que corría con Andi D’Emiralia (Diamant de Semilly y Hurlevent), fueron las únicas en completar el recorrido de la barrage sin derribos, pero el crono de 40.33 segundos de la primera desbancó a Carolina de la cabeza de la prueba hasta el segundo cajón del podio.
El bronce lo consiguió Virginia Lezama-Leguizamón Acha con Elinka de Riverland, la más rápida del desempate con un crono redondo de 40 segundos, a la que un derribo alejó de la victoria.
El Andalucía October Tour reúne en las privilegiadas instalaciones hípicas de Vejer a más de 600 jinetes y amazonas y 1.500 caballos y yeguas de 36 países distintos durante cuatro semanas de pruebas al más alto nivel hasta el 30 de octubre.
El circuito, que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, cofinanciado por la Unión Europea, acoge cuatro semanas ininterrumpidas de competiciones nacionales e internacionales en la disciplina de Salto de Obstáculos. Entre ellas, nueve Campeonatos de España y Pruebas Complementarias (Absoluto, Jóvenes Jinetes y Clásicos 1.40, 1.30, 1.20 y 1.10 y Caballos Jóvenes de 5, 6 y 7 años), tres concursos internacionales categoría tres estrellas, incluido una Copa de Naciones, uno de dos estrellas y tres de caballos jóvenes, que repartirán 600.000 euros en premios.
Las instalaciones de la Dehesa Montenmedio presentan importantes mejoras para este circuito. Tras la inauguración en el pasado Andalucía Sunshine Tour de la pista cubierta más grande del mundo, este II October Tour entrará en funcionamiento una nueva pista de arena de grandes dimensiones.
Así, la zona verde denominada Cumano y numerada como la pista 12, se ha convertido en una nueva pista de arena competición de 6.000 metros de superficie. Asimismo, se han ejecutado trabajos de mejora y mantenimiento de las bases y las superficies de todas las pistas con el objetivo de que todas ellas se encuentren en perfecto estado para esta competición. También se ha habilitado una zona verde de 3,5 hectáreas para que los caballos puedan trabajar cómodamente.
En el apartado de restauración, también se continúa trabajando en continuas mejoras de las instalaciones para ofrecer los mejores servicios y la mejor gastronomía tanto a los participantes como a los espectadores. En esta dirección, se han renovado completamente las instalaciones del restaurante conocido como Carpa VIP, desde el cual es posible disfrutar de la competición en las pistas principales: la verde número 3 David Broome y la de arena número 5 Milton. Igualmente, en este mismo entorno se han instalado nuevas gradas para los espectadores.
También te puede interesar
Lo último