Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Voleibol

Ayuntamiento y Fundación Cádiz CF, en el ojo del huracán

  • El Amigos exige el pago de la deuda de 19.000 euros y critica la labor de "un intermediario ficticio"

El presidente del Amigos Cádiz, Manuel Segura, vuelve a mostrar su malestar porque su club, al igual que los demás de polideportivo de la capital, sigue sin cobrar las subvenciones, convenios y actividades pendientes de 2009 y 2010, una deuda de 19.000 euros.

"Las cantidades se han desviado a una entidad privada como el Cádiz CF, mediante un intermediario ficticio como es la Fundación Cádiz CF que se creó en el convenio de colaboración suscrito entre la alcaldesa, Teófila Martínez, y Francisco Puig, presidente de la Fundación en el momento de la firma, el 2 de septiembre de 2008, con el objeto, según vendieron a bombo y platillo, de la colaboración con el Istituto Municipal del Deporte en el desarrollo y promoción del deporte en la ciudad, participando en la gestión de los programas deportivos de escuelas y Juegos Deportivos Municipales, conforme a las directrices y cauces establecidos por el IMD".

Segura lamenta que "las cantidades libradas por el Ayuntamiento y el IMD para las Escuelas en estos tres últimos años no se han destinado prioritariamente para los fines y objetivos acordados, ni para agilizar el pago de las ayudas y subvenciones a las distintas entidades. Además, lo más alarmante, la Fundación nunca se ha implicado en la gestión de las Escuelas. Todo esto es fácil de demostrar exigiendo una auditoría y obligando que muestren las justificaciones y las memorias de las actividades relacionadas con el convenio desde 2008 a 2010".

El dirigente del Amigos tampoco logra comprender "la poca firmeza de los partidos políticos de la oposición para pedir explicaciones sobre una actuación poco decorosa y transparente, e incluso diría yo, rozando la irregularidad o la ilegalidad". "No vamos a consentir que lo poco que nos dan se lo lleven otros. A la Asociación de Fútbol Modesto, por ejemplo, le han liquidado hasta 2010. Las subvenciones salen de dinero de los ciudadanos y el Ayuntamiento tiene que gestionarlo, no canjearlo de acuerdo a sus intereses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios