Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Gp de australia

Australia marca la transición entre la narcolépsia y la emoción

  • Tras las númerosas críticas al cambio de reglas en la competición por el aburrido Gran Premio de Bahrein, la imprevisible carrera de Melborune ha callado muchas bocas.

Ya no hay debate, al menos hasta la  próxima carrera: gracias al thriller vivido el domingo en  Melbourne, la Fórmula 1 pasó de provocar sueño a levantar como  resortes a los aficionados de sus asientos. 

El Gran Premio de Australia, dos semanas después del soporífero  comienzo de temporada en Bahrein, demostró de modo palpable que la  emoción no tiene por qué desaparecer pese a los radicales cambios en  el reglamento tales como la prohibición de repostar y unos neumáticos  delanteros más estrechos. 

"Pienso que logramos méritos para hacer olvidar la primera  carrera. Pasaron muchas cosas", dijo el heptacampeón mundial Michael  Schumacher, quien contribuyó él mismo con "algunas buenas acciones". 

Para el infortunado Sebastian Vettel las causas de la excitante  carrera están claras: "Bajo tales condiciones se cometen muchos  errores". 

Una sorpresiva lluvia poco antes de la salida, excitantes luchas  por la mejor posición, colisiones ya en la primera curva,  espectaculares duelos rueda a rueda y maniobras de adelantamiento  brindaron emoción a raudales. 

En el entrevero, un protagonista esencial del espectáculo: el  británico Lewis Hamilton, que condujo como un auténtico diablo y  protagonizó los momentos más movilizantes.  "Melbourne despertó de nuevo a la vida a la Fórmula 1", tituló hoy  entusiasmado el diairo australiano The Age

"Una de las carreras más excitantes de los últimos tiempos",  comentó el Globoesports de Brasil. "Vaya espectáculo en el Albert  Park", escribió el austriaco Standard. Y El Periódico de  Catalunya, de España, se emocionó asegurando que 2010 "será un  formidable año para la Fórmula 1". 

Desde dentro del paddock, la voz del director deportivo de  Mercedes, el alemán Norbert Haug, sonó fuerte: "La carrera fue  sensacional. Fue exactamente lo que necesitaba la Fórmula 1 después  de Bahrein". 

El domingo será el turno de Malaisia, en el circuito de Sepang.  ¿Podrá repetirse la exhuberante carrera de Melbourne? No si el tiempo  está en condiciones normales, aunque el trazado brinda suficientes  posibilidades de adelantamiento y exige el máximo de los pilotos  debido al húmedo e intenso calor. 

Pero si como ocurrió en 2009 se hacen presente las habituales  lluvias monzónicas, torrenciales ellas, el espectáculo estará servido  y la Fórmula 1 olvidará nuevamente la discusión de las nuevas reglas  como disparadoras de bostezos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios