Fútbol | Segunda B

Atractiva prueba de fuego del San Fernando

  • El equipo isleño recibe a un Recreativo que también ha comenzado la temporada con dudas

  • Javi Fernández y Gabi Ramos son las bajas que presenta la la escuadra azulina

Francis Ferrón, que vuelve a la convocatoria tras sanción, junto al cancerbero Perales en un entreno.

Francis Ferrón, que vuelve a la convocatoria tras sanción, junto al cancerbero Perales en un entreno. / J.A.

Nueva prueba de fuego. Los isleños, después de encontrar el rumbo de la temporada el pasado domingo frente al Atlético Sanluqueño, afrontan un nuevo envite complicado ante uno de los rivales que, en teoría, deberían de jugarse las primeras plazas del grupo con los hombres que entrena Jovan Stankonvic.

Por ello, el partido que este domingo se disputará en el Iberoamericano de Bahía Sur se antoja de una nueva final para ambas escuadras que, curiosamente, han comenzado la temporada con similitud en cuanto a resultados se refiere.

Si los isleños daban el pistoletazo de salida de la campaña con un empate a cero goles en Tamaraceite, los onubenses hacían lo propio, empatar, pero en Sanlúcar. Si los isleños caían contra todo pronóstico, en casa en la segunda jornada ante el Cádiz B, los de Huelva lo hacían en su feudo ante el Algeciras. Y si los isleños lograban el pasado domingo la primera victoria de la temporada a domicilio, ante el Sanluqueño, por un gol a tres, el Recre hacía lo propio en Las Palmas pero por cero a dos.

Así que máxima similitud entre uno y otro conjunto que afrontan el choque con la moral por las nubes, con la intención de darle continuidad a la victoria cosechada y dejando a las claras que tienen mimbres para ser equipos favoritos del grupo, terminar entre los tres primeros clasificados y buscar la continuidad en pos del ascenso de categoría.

Será una nueva, y bonita, prueba de fuego para ambas escuadras y será, sin duda alguna, un partido repleto de pasión, emoción e intensidad.

Por parte del San Fernando, el técnico serbio tiene dos bajas, cuanto menos importantes. El capitán del equipo, Gabi Ramos no podrá estar disponible, por cuarta jornada consecutiva. Por su parte, el central Javi Fernández también se quedará en el dique seco, al menos, un mes tras tener que retirarse a los ocho minutos del partido ante el Sanluqueño por una lesión en el aductor que lo tendrá apartado de los terreno de juego.

Visto lo visto, todo hace indicar que habrá pocos cambios con respecto al equipo que, quitando al lesionado Javi Fernández, logró la victoria en Sanlúcar, por lo que todo hace indicar que Amelibia continuará en el lateral derecho y Lolo González dejará su posición de pivote para acoplarse al centro de la defensa aunque, como es lógico, pocas pistas se han dado durante la semana.

Lo que sí es cierto es que en el haber del equipo azulino está la vuelta de su goleador, Francis Ferrón. El algecireño fue expulsado en el partido ante el Cádiz B y tras cumplir su partido de sanción volverá a la convocatoria y se disputará la posición de delantero centro con su sucesor en el equipo titular, Dopi, que hizo un gran trabajo en tierras sanluqueñas.

Por su parte, el Recre también tiene varios jugadores lesionados, concretamente cuatro. El decano tiene serios problemas en la posición de pivote por delante de la defensa y los tres jugadores que desempeñan esa función, Santana, Dani Molina y Alberto Manuel, no podrán ser de la partida por diferentes lesiones, a las que se une el lateral izquierdo Madrugal que no podrá viajar con el equipo a La Isla.

Partido de altos vuelos, encuentro emocionante donde los haya en Bahía Sur, choque de trenes entre dos equipos llamados ha hacer grandes cosas, a remontar el vuelo y dar una alegría a sus respectivas aficiones, sobre todo a los 400 espectadores que estarán presentes en las gradas del estadio isleño que ha tenido que bajar al 50% la capacidad del primer partido de Liga ante el filial del Cádiz disputado hace ahora 14 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios