Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

El Atlético reacciona

FÚTBOL l Liga BBVA

Los rojiblancos salen de zona de descenso al ganar al Espanyol

Agüero, que hizo un gran partido, trata de sortear ayer a Kameni.
Efe / Madrid

30 de noviembre 2009 - 05:02

AT. MADRID: Asenjo, Ujfalusi, Perea, Juanito, Domínguez, Reyes (Maxi Rodríguez, 68'), Assunçao, Jurado, Simao (Antonio López, 86') Forlán (Camacho, 75') y Agüero. ESPANYOL: Kameni, David García (Pillud, 46'), Roncaglia, Forlín, Chica, Moisés Hurtado, Verdú (Sahar, 68'); Luis García, Nakamura, Callejón (Coro, 46') y Tamudo. Árbitro: González González (castellano-leonés). Expulsó por doble amarilla a Roncaglia, del Espanyol. Amonestó a los locales Simao, Assuncao y Juanito, y a los visitantes Nakamura y Verdú. Goles: 1-0 (26') Forlán. 2-0 (51') Agüero. 3-0 (84') Agüero. 4-0 (89') Maxi Rodríguez. Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga disputado en el estadio Vicente Calderón ante 25.000 espectadores.

El Atlético de Madrid conquistó ayer su segunda victoria de la Liga, un triunfo merecido ante un Espanyol inoperante, al que el conjunto rojiblanco derrotó liderado por el argentino 'Kun' Agüero, que marcó dos goles e intervino en otros dos para impulsar a su equipo fuera de los puestos de descenso (4-0).

No fue un partido brillante del bloque madrileño, aunque lo suficientemente aceptable como para dominar el juego y el marcador ante un rival inferior desde el primer minuto de un choque que le brindó tres puntos fundamentales, los primeros como rojiblanco en la competición liguera para el entrenador Quique Sánchez Flores.

Porque al Atlético, que repitió las mismas dificultades futbolísticas de anteriores choques, le bastó el talento y la inspiración del portugués Simao Sabrosa, José Antonio Reyes y el argentino Sergio 'Kun' Agüero para desarmar a la zaga visitante en un puñado de acciones en el arranque del encuentro.

No asediaba el Atlético a su rival, cuya presencia ofensiva se limitó a unos cuantos centros sin rematador al área de Sergio Asenjo, pero sí transmitía suficientes síntomas en ataque, todos ellos de las botas de Simao, Agüero o Reyes, para pensar en una posible ventaja en el marcador en la primera parte.

Llegó en el minuto 26, en otra buena combinación en el área entre Agüero y Reyes, aprovechada por Forlán para recoger el rechace de un defensa y batir con un disparo cómodo y raso a Kameni (1-0).

No cambió el panorama en la reanudación, con nuevos arranques ofensivos rojiblancos, mínimas noticias del equipo blanquiazul... y el segundo gol del Atlético, con sabor a sentencia, en una falta directa de Agüero (2-0).

Ni el Espanyol tuvo capacidad suficiente para poner en duda la superioridad en el juego y el marcador de su rival ni el Atlético se desintegró en el tramo final, como había hecho en algunos de sus anteriores duelos, aunque ninguno de ellos tan cómodo como el de ayer. Aún más con la expulsión de Roncaglia, y dos goles más, el 3-0 marcado por Agüero, y el 4-0 por Maxi Rodríguez tras una gran jugada del 'Kun'.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último