Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol l Liga de Campeones

El Atlético se la juega

  • El conjunto rojiblanco recibe al Chelsea con la necesidad de ganar si quiere continuar con opciones en el torneo

El Atlético de Madrid se juega sus opciones en la Liga de Campeones contra el potente Chelsea, al que recibe en el estadio Vicente Calderón en un partido decisivo, en el que sólo la victoria le mantendrá vivo en la lucha por alcanzar los octavos de final.

Un punto en tres jornadas, la última con derrota en Stamford Bridge por 4-0 y destitución posterior de Abel Resino, ha dejado sin margen de error al equipo rojiblanco, obligado a ganar sus tres próximos encuentros.

Los números del Atlético, que sólo ha sido capaz de ganar dos de sus últimos trece choques oficiales y que camina por puestos de descenso en la Liga, marcan la urgencia del bloque madrileño, en el que Quique Sánchez Flores se estrenará en el banquillo del Vicente Calderón con la necesidad de ganar.

Es un partido decisivo para el futuro europeo del equipo rojiblanco, que está invicto en casa, aunque sólo ha ganado dos partidos.

El Atlético, que nunca ha perdido en su campo contra rivales ingleses en sus siete choques europeos anteriores, debe recuperar su pegada ofensiva. Es uno de los dos equipos que aún no ha marcado en la actual edición de la fase de grupos junto al Maccabi Haifa, un dudoso honor para un equipo con un gran potencial ofensivo.

Contará de nuevo en su ataque con Diego Forlán y con Agüero, una garantía goleadora hace unos meses, pero que ahora parecen peleados con la portería contraria.

De su acierto este martes contra la meta defendida por Cech dependerán muchas de las opciones de victoria del Atlético, en el que Quique apostará en las bandas, probablemente, por Maxi Rodríguez y Simao, aunque Reyes y Jurado tienen opciones de jugar.

El Atlético, que ha encajado dos o más goles en ocho de sus quince encuentros oficiales de este curso, también sabe que el triunfo pasará por la seguridad de su línea defensiva, que mejoró algo ante el Athletic, aunque fue derrotado por 1-0, pero que mantiene errores impropios de un equipo de su nivel.

Enfrente estará el Chelsea, que recupera a Drogba, ya cumplidos sus tres partidos europeos de sanción, y que llegará Calderón como flamante líder de la Premier y en racha demoledora para consolidar su primera posición en el grupo D.

Los Blues encadenan en las últimas semanas victorias abrumadoras. Y no sólo en la competición nacional, en la que golearon a domicilio al Bolton en la Liga; firmaron otra goleada idéntica ante ese mismo rival en la Carling.

Y es que el once de Carlo Ancelotti lleva ganados 14 de los 16 partidos disputados en lo que va de temporada en Europa, en la Copa de la Liga y en la Premier. De hecho, el entrenador italiano admitía que el objetivo de su plantilla había sido asegurarse que continuaban en lo más alto de la clasificación de la liga inglesa para el siguiente partido con el United. "Ahora podemos enfrentarnos al Atlético con confianza", dijo el técnico, cuya cita en el Calderón es "la prioridad" del club inglés.

ALINEACIONES PROBABLES Atlético de Madrid: Asenjo, Ujfalusi, Pablo, Juanito, Antonio López, Maxi Rodríguez, Assunçao, Raúl García, Simao, Forlán y Agüero. Chelsea: Cech, Ivanovic, Carvalho, Terry, Ferreira, Ballack, Essien, Deco, Lampard, Anelka y Drogba. Árbitro: Bjorn Kuipers (holandés). Campo y hora: Vicente Calderón (20:45).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios