Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Rugby

El Atlético Portuense cumple contra el San Jerónimo

  • El equipo B del club gualdiverde y el CR Cádiz también vencen en Segunda Andaluza.

El fin de semana resultó positivo para los tres equipos masculinos de la Bahía de Cádiz que militan en las categorías autonómicas de rugby. En Primera Andaluza se impuso el primer conjunto del Atlético Portuense mientras en Segunda Andaluza hicieron lo propio el CR Cádiz CF y la escuadra B del club de El Puerto, siendo esta última la única del trío que se quedó sin acumular el punto bonus ofensivo por anotar cuatro o más ensayos.

Los gualdiverdes de Primera, que atraviesan ahora mismo su mejor momento de la temporada después de un arranque abundante en tropiezos, cumplieron con su papel de favoritos en campo propio frente al penúltimo clasificado, el San Jerónimo sevillano. La clara diferencia en el marcador (41-5) se fraguó en el segundo tiempo pues al descanso se llegó con un nada tranquilizador 10-5 para los anfitriones.

El Atlético Portuense arrasó tras el intermedio hasta coleccionar siete ensayos, repartidos así: dos de Jesús Nimo y José María Gómez, además de uno por cabeza de Eliot Abrahams, Alejandro Sánchez y Vicente González. Tres de ellos fueron transformados, dos por Roberto Montero y uno por Miguel Molina.

En Segunda Andaluza, el equipo B sufrió de lo lindo para vencer por 10-12 en el derbi provincial jugado contra el Bahía 89 en Guadiaro, decidido a falta de tres minutos gracias a un ensayo de Fernando Ferrari. El otro lo consiguió el veterano capitán Miguel Ángel Gandullo, transformado este por Daniel Roa.

Con el Manuel de Irigoyen como escenario, el CR Cádiz CF superó al Victoriano por un 22-17 menos apurado de lo que indica el marcador ya que la diferencia se redujo en los últimos instantes. Dos de los cuatro ensayos fueron obra de Rafael Ortega, logrando los restantes Alejandro Beardo y Enrique García. El propio Beardo transformó uno de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios