Rugby

El At. Portuense apuesta por el rugby inclusivo

  • Consiste en practicarlo entre personas con y sin discapacidad.

El Club de Rugby Atlético Portuense, que cuenta ya con todas las categorías posibles, da un paso más y apuesta por el rugby inclusivo. La entidad portuense se ha puesto en contacto con la asociación Afanas para poner en marcha un proyecto ilusionante para que chicos y chicas discapacitados puedan practicar también el rugby.

El rugby inclusivo consiste en practicar este deporte entre personas con y sin discapacidad, y es altamente recomendable para la salud física y mental, mejorando la calidad de vida e inclusión social de las personas con discapacidad. Los martes a las 18:30 y los sábados a las 11:00 se realizarán los entrenamientos dirigidos por colaboradores del club portuense y de Afanas.

En cuanto a la actual jornada del club, hoy sábado se desplazan las Escuelas del CRAP a Sevilla para participar en la concentración de Rugby Gradual que organiza el CAR en San Pablo. Por su parte, los Sub-14 tienen partido en Jerez contra Marianistas a partir de las 12:00 en la pradera de Chapín.

Mañana domingo podremos disfrutar de sesión doble. El sénior masculino B juega a partir de las 11:00 contra Cádiz Rugby CF y a partir de las 12:30 lo hará el primer equipo contra CDU Granada en un importante partido para las aspiraciones de la escuadra portuense.

Destacar la convocatoria de los Sub-18 Santiago Peñalba, Álvaro Rodríguez y Pablo Gómez, y de los Sub-16 Francisco Ortiz y Álvaro Ortiz para jugar mañana (12:00 y 13:30) en I.D. La Cartuja de Sevilla con las respectivas selecciones andaluzas la eliminatoria contra Madrid correspondiente al Campeonato de España de selecciones autonómicas de esas categorías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios