Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

El Atleti pierde y entra en barrena

  • Los verdiblancos no levantan cabeza y caen en casa contra El Ejido, un adversario directo en la lucha por la permanencia

El CD El Ejido 2012 logró una victoria de mérito en su visita a El Palmar tras doblegar por la mínima al Atlético Sanluqueño gracias a un solitario tanto de Fran Oller a los diez minutos de la reanudación. Los visitantes aprovecharon el mal momento del cuadro que entrena Juanito y logran el tercer triunfo de la temporada.

El partido comenzó con respeto mútuo entre ambos equipos, viéndolas venir. Fueron unos primeros minutos de tanteo con dos equipos que querían asegurarse la parcela defenasiva y no pasar apuros. Con todo, el 1-0 pudo llegar en el minuto 9 cuando Jose peinó desde la derecha, Carri remató de cabeza y un defensor sacó de la misma línea de gol.

Los visitantes responderían llegados al ecuador del primer acto. Así, el primer acercamiento de El Ejido 2012 fue en el minuto 25, cuando Fran Oller, cerca del área pequeña, disparó y el balón se le marchó alto.

Cinco minutos después, se dio un libre indirecto muy peligroso dentro del área de la portería almeriense. Carri disparó y se produjeron hasta tres rechaces. Ahí, el balón termina en el larguero, y con los jugadores ejidenses dentro del área.

Los locales reclamaron gol pero el árbitro, bien situado, entendió que no había traspasado la línea y no lo concedió. Poco después, Alberto Jiménez probaba fortuna desde fuera del área. Y ya en el 35, un centro de Sergio Iglesias a punto estuvo Borja de llevarlo a la escuadra.

En el tramo final del primer tiempo, el partido se calentó tras un codazo de Samu a Jesús Muñoz en las inmediaciones del banquillo visitante. En la trifulca que se montó participaron prácticamente la totalidad de jugadores y miembros del banquillo, pero el árbitro sólo enseñó una amarilla, a Emilio Cubo. Con el pitido final y el paso a vestuarios, hubo un conato de pelea pero la cosa no pasó a mayores.

La segunda parte comenzó con los ánimos más tranquilos, sin la tensión vivida antes del receso. En el minuto 53 llegaría el primer acercamiento peligroso a la portería de los locales cuando Samu Corral se quedó solo ante el meta del Sanluqueño pero José estuvo providencial al corte.

Y en el minuto 55, llegaría el que a la postre sería el único gol del choque. Fran Oller, desde unos 40 metros, ve al meta Pedro López adelantado y se la cuela por encima de vaselina. El portero pudo hacer más, a pesar de estar descolocado pero el gol subió al marcador y le dio el empujón de ánimo clave en el juego a los de Alberto González.

Ya en el 61, un centro de Sergio Iglesdias lo cabeceaba Borja buscando la escuadra pero sin fortuna. La puntilla pudo haber llegado en el 63, cuando Samu Corral, con una vaselina, estrelló el cuero en la parte superior del larguero. Se veía a un Atlético Sanluqueño muy espeso, con una imagen distinta a la de la primera parte, mientras que El Ejido 2012 dominaba y manejaba el cuero. Ya en el tramo final, cuando corría el minuto 83, Carlos García disparaba con potencia y el meta sacaba el cuero como podía.

El partido se le complicó todavía más a los locales cuando Carri le dio una patada a un jugador ejidense y dejó a los suyos con 10. Con todo, los pupilos de Juanito dispusieron de dos ocasiones claras para igualar. Jesús Muñoz, protagonista en ambas, la tuvo primero en una falta directa y después en un cabezazo que no superó al meta. Con la derrota, el entrenador local Juanito ve peligrar su puesto y los almerienses dan un paso adelante en la tabla.

At. Sanluqueño: Pedro López, Jose, Paradas (Mawi, 56'), Sergio Iglesias, Jesús Muñoz, Sana, Ezequiel, Carri, Borja, Casabella (Carlos García, 60') y Alberto Jiménez (Paolo, 69'). El Ejido 2012: García, Neto (Admonio, 18'), Álvaro Ocaña, Soufian (Dominique, 83'), Álex Bautista, Gabri, Emilio Cubo, Dani Espinar, Samu Corral (Pedro Mérida, 70'), Fran Oller y Segura. Gol: 0-1 (55') Fran Oller. Árbitro: Santos Pargaña (sevillano). Amonestó a Jose, Ezequiel; Emilio Cubo y Admonio. Expulsó a Carri (85'). Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de Liga del Grupo IV de Segunda B, disputado en El Palmar ante unos 1.200 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios