fútbol fase de ascenso a segunda división b

El Atleti merece más

  • Al Sanluqueño se le escapa vivo el Mallorca B y afrontará la vuelta con mínima ventaja tras el gol de Adrián Gallardo

  • La entrada de Güiza, clave

Ezequiel trata de progresar por la banda entre dos mallorquinistas.

Ezequiel trata de progresar por la banda entre dos mallorquinistas. / paco bernal

Victoria del Atlético Sanluqueño contra el Mallorca B en el partido de ida de las semifinales por el ascenso a Segunda B. Encuentro en el que el equipo verdiblanco dejó vivo a su rival ya que dispuso de oportunidades para ganar por más de un gol, especialmente tras la expulsión del balear Fran. La primera mitad fue un intercambio de golpes entre ambos conjuntos. En el segundo acto los locales fueron dominadores claros del partido. De esta manera todo queda abierto para el partido de vuelta en Mallorca, partido en el que los pupilos de Rafael Carrillo deberán emplearse a fondo ante un rival que ha demostrado mejor nivel que el Mensajero, conjunto que eliminó el Atleti en la fase anterior.

Salieron mejor los locales al partido ante un Mallorca B bien situado en el campo con las líneas muy unidas y esperando a su rival para salir con velocidad al contragolpe aprovechando la velocidad de hombres como James, Enzo o Jou.

En el primer minuto llegó la primera aproximación con cierto peligro del partido. Dani del Moral centró al área pequeña de la portería defendida por Benji y no encontró rematador. En el minuto 9, el que centra es Ezequiel y Adrián Gallardo logra rematar empleándose a fondo a Benji para salvar un gol cantado por el estadio de El Palmar. Primeros minutos favorables a los verdiblancos, pero el filial del Mallorca iba a reaccionar a estas primeras acometidas locales.

La respuesta, en el minuto 13 con un remate de Pol de cabeza que el defensa Ezequiel acabó salvando para su equipo. Idas y venidas por parte de los dos equipos con muchas oportunidades en tan sólo cinco minutos.

En el 16', Antonio Jesús quiso sorprender con un disparo al arquero Benji a quien vio adelantado, pero el balón no cogió ni potencia ni altura siento fácilmente atajado por el guardameta. En el contragolpe de esta jugada James se marchó en velocidad hacia el área rival pero la defensa del Atleti logró salvar la situación evitando así que los isleños materializaran su contragolpe.

En el 18', Rodado lanzó un zapatazo pero el balón se fue por encima del larguero por pocos centímetros. El mismo jugador un minuto más tarde casi aprovecha un error defensivo local pero finalmente un mal control hizo que se desbaratara la oportunidad visitante. En el 20', Del Moral no logró centrar bien con Adrián Gallardo bien situado para rematar a boca de gol. El delantero local estaba realizando un gran partido con desmarques que descolocaban a los defensores del Mallorca B. Cuando corría el minuto 21, los locales pidieron penalti por un agarrón al central José, pero el árbitro del partido, el extremeño Miranda Bolaños, no señaló nada.

El partido decayó en ritmo y no hubo ocasiones hasta el 39', cuando José disparó y chocó su balón en el cuerpo del defensa Gerardo, quien estaba en el suelo estirado, siendo esta la jugada cómica del partido. Empate a cero en el descanso con muchas ocasiones para ambos equipos pero sin que ninguno lograra inaugurar el electrónico.

La segunda parte comenzó con un Atleti un tanto impreciso y con menos intensidad, posiblemente el calor hizo mella en el cansancio de los dos equipos. Un día especial en Sanlúcar ya que el partido coincidía con la Feria de la Manzanilla y esto hizo que se viviera un buen ambiente en el Palmar en un día muy soleado.

En el minuto 56, Rafa Carrillo dio entrada a Dani Güiza sustituyendo a Del Moral, realizando de esta manera un cambio táctico que se vería reflejado en el terreno de juego en favor conjunto verdiblanco y en el minuto 60 llegó la jugada clave del partido que decantó la balanza en favor de los de Sanlúcar. El visitante Fran vio la roja tras derribar a Güiza siendo el último defensor de su equipo y evitando una ocasión manifiesta de gol. El colegiado Miranda Bolaños no dudó un instante en señalar la falta y mostrar la cartulina roja.

Cambio de escenario en el partido con un Atlético Sanluqueño obligado a lanzarse al área rival en búsqueda de un gol que le permitiera avanzarse en la eliminatoria. No tardó el equipo local en hacer efectiva su ventaja numérica en el campo y en el minuto 62, Mawi filtró un balón preciso a Adrián Gallardo que superó al portero rival y adelantó a su equipo en el marcador haciendo levantar a todo El Palmar de sus asientos.

Los verdiblancos no se conformaban con este resultado y siguieron atacando aumentar la renta de cara al partido de vuelta y que dejara la eliminatoria más encarrilada.

Córner en el 79' que bota Güiza y Alberto Fernández, de cabeza, estrella el balón en el larguero. En el 81', falta sacada de nuevo por Dani Güiza que ningún jugador logra rematar pasando el balón cerca de la portería rival.

Ya no habría más ocasiones con un Mallorca B encerrado en su campo buscando no encajar ningún gol más y reservando una derrota por la mínima que deja la eliminatoria abierta de cara al partido de vuelta.

En suma, buen partido de un Sanluqueño que podría haber sacado mayor tajada de la superioridad numérica en el campo. Dani Güiza fue el jugador clave tras su entrada en el campo ya que cambio el ritmo del partido, y el otro protagonista fue Adrián Gallardo, que marcó el único gol del partido y estrenó paternidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios