Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

fútbol lLiga BBVA

El Athletic se impone en el duelo vasco (2-0)

  • Susaeta marca los goles que llevan a los bilbaínos a zona de Liga de Campeones a costa de una Real que no merece caer

El Athletic Club se impuso a la Real Sociedad en un duelo vasco pleno de intensidad, emoción y polémica con un protagonista principal, Markel Susaeta, que marcó los dos goles de su equipo y a punto ha estado de completar un triplete.

El guipuzcoano se reivindicó ante una afición a la que no acaba de convencer con un choque espléndido y dos tantos de preciosa ejecución, el primero una acción colectiva que nació y terminó en sus botas y el segundo en un primoroso golpe franco directo al palo del meta rival.

Otro lanzamiento a balón parado muy bien ejecutado, ya con 1-0 en el marcador, lo estrelló el eibarrés en el larguero. Esos dos goles de Susaeta, que oyó hasta 'oles' en 'La Catedral', le han colocado al Athletic en puestos de Liga de Campeones a la espera de lo que haga esta noche el Levante ante el Betis y en una semana que le espera un histórico compromiso en Old Trafford.

El equipo bilbaíno logró también otro de los objetivos que se había marcado para el choque, que la Real no se metiese también en la lucha por unos puestos europeos.

No mereció la Real, no obstante, una derrota tan clara y posiblemente ni perder, ya que llevó la iniciativa en el juego durante buena parte del partido y pidió gol en una jugada al inicio del segundo tiempo que pudo suponer el 1-1. En esa acción tanto el árbitro como su asistente entendieron que el balón, rematado por Vela y rechazado por Iraizoz, no había atravesado la línea de meta local. Sin embargo, sí lo había hecho y el tanto debió de subir al marcador.

athletic: Iraizoz, Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe, Javi Martínez, Herrera (Íñigo Pérez, 71'), De Marcos, Susaeta, Llorente (Toquero, 61') y Muniain (Ekiza, 85'). real sociedad: Bravo, Estrada, Mikel González, Íñigo Martínez, Cadamuro, Bergara, Aranburu (Agirretxe, 69'), Xabi Prieto, Zurutuza (Pardo, 72'), Vela (J. Llorente, 77') y Griezmann. Árbitro: Mateu Lahoz (valenciano). Amonestó a Javi Martínez, Amorebieta, San José, Susaeta, Zurutuza, Bergara, Vela, Cadamuro, Mikel González y Estrada. Goles: 1-0 (24') Susaeta. 2-0 (80') Susaeta. Incidencias: Partido disputado en San Mamés ante unos 37.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios