Deportes

El Athletic apura sus opciones de acceder a los octavos

El Athletic Club necesita ganar en San Mamés al españolizado Oporto de Julen Lopetegui para mantener la fe en alcanzar los octavos de final de la Liga de Campeones y apurar las escasas posibilidades de pase que le quedan tras sumar solo un punto en las tres primeras jornadas del Grupo H.

El equipo portugués, líder del grupo, podría sellar ya su clasificación si vence en el campo de los leones, a los que los lusos superaron hace dos semanas en Do Dragao (2-1).

Colista de grupo, a cuatro puntos de la segunda posición y a seis de la primera, el Athletic no se plantea nada que no sea vencer en los tres partidos que le quedan para cambiar de rumbo a un grupo en el que ahora Oporto y Shakhtar son claros favoritos a pasar.

Aunque un empate podría dejarle todavía con alguna remota opción, lo cierto es que si no gana esta noche, y lo hace por más de un gol de diferencia, el Athletic quedaría a expensas de sus rivales en las dos últimas jornadas y ya no dependería de sí mismo.

Las buenas vibraciones por las victorias ante Almería y Sevilla han quedado un tanto ensombrecidas en las últimas horas por la lesión de un jugador capital, Aritz Aduriz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios