Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

El Arcos, goleada y liderato

  • Los de Pérez Herrera se encaraman al primer puesto tras conseguir contra un desconocido Recre B su triunfo más holgado en la categoría

Espectáculo en Jédula. Tras golear la pasada jornada al Ceuta, el Arcos de José Herrera sigue en un momento dulce y le hizo un 'siete' a un Recreativo B desconocido. Y es que tras la expulsión de Gustavo al filo del descanso, el filial albiazul deambuló por el terreno de juego ante un cuadro local que se gustó y que, con esta contundente victoria, se coloca como líder en Tercera División por primera vez en su historia. Además, este 7-0 es la mayor goleada de los arcenses en esta categoría.

En el minuto 8, Sergio pudo cambiar el guión del encuentro tras desbordar a Juan Gómez. Sin embargo, su zurdazo dirigido al palo corto se marchó por escasos centímetros después de engañar por completo al guardameta arcense.

A partir de ahí, el equipo dirigido por José Herrera se mostró muy ordenado en defensa y supo jugar muy bien sus cartas, ya que basó su ataque en contragolpes muy peligrosos. Con Zafra como velocista, el Arcos encontró en Antonio Sánchez una figura clave. El ariete hizo un gran trabajo en la punta de ataque y habilitó constantemente a sus compañeros. Zafra y Espada fueron precisamente quienes aprovecharon a la perfección la movilidad y la altura de su compañero, que prolongaba y peinaba todos los balones aéreos ganando en el salto a los zagueros recreativistas. Avisó Zúñiga en el minuto 11 en una internada en la que se plantó completamente solo ante el cancerbero Marco. Su remate final acabó en el lateral de la red.

Esa acción fue el preludio del gol. A los pocos minutos, Zúñiga ejecutó una falta y Espada, culminando de manera soberbia la jugada de estrategia, cruzó el balón con el interior del pie y lo mandó al fondo de las mallas.

Con 1-0 en el marcador, el filial dirigido por Juanma Rodríguez quedó tocado en el terreno de juego ante un Arcos crecido. En el ecuador del primer tiempo, de nuevo Espada, en esta ocasión a pase de Antonio Sánchez, puso tierra de por medio. En una acción en la que dos jugadores -uno de cada equipo- quedaron tendidos en el terreno de juego debido a un choque, Antonio Sánchez envió un balón en largo a Espada, que superó por bajo al guardameta Marco.

Fruto del dominio de los locales, llegó el tercero de los arcenses ante el filial. Fue el mejor tanto de la tarde, ya que Antonio Sánchez controló con el pecho de espaldas a la portería, se giró con una gran maniobra y batió por bajo a Marco definiendo con la puntera.

Ya en la segunda mitad, el filial bajó los brazos por completo y acabó goleado ante un Arcos al que le salió todo bien. Espada ya avisó en los primeros compases, pero se topó con Marco. Esa acción tan solo fue el preludio de lo que iba a llegar. Con Melo como director de orquesta y gran estrella del encuentro, ya que hizo prácticamente lo que quiso en la medular, el equipo dirigido por José Herrera se gustó y jugó con demasiada facilidad ante un rival hundido.

Ya en el minuto 54, Antonio Sánchez aprovechó un pase de Espada y, de espaldas a la portería, peinó ligeramente el balón para mandarlo al palo largo y poner el 4-0 en el marcador.

A falta de diez minutos para concluir el choque, Jacobo ejecutó un córner y Oca, desde el segundo palo, puso el esférico en el corazón del área. Allí apareció Canty, adelantándose a todo el mundo, para sumarse a la fiesta y poner la manita. El recital no acabó ahí, ya que acto seguido, Melo, en una acción con muchos rechaces, encontró el premio del gol. Ya en los compases finales, Jacobo cerró el marcador anotando el séptimo gol con suma facilidad.

Arcos: Fran, Nano Cavilla, Juan Gómez, Oca, Adri, Zúñiga (Juanca, 63'), Zafra (Jacobo, 66'), Melo, Antonio Sánchez (Canty, 56'), Maqui y Espada. Recreativo B: Marco, Manu Fernández, Gustavo, Alberto Barrero, Adri Díaz (Soler, 65'), Cerpa, Sergio (Andrés, 72'), Misffut, Diego, Iván (Novoa, 56') y Víctor. Goles:1-0 (18') Espada. 2-0 (25') Espada. 3-0 (32') Antonio Sánchez. 4-0 (53') Antonio Sánchez. 5-0 (79') Canty. 6-0 (81') Melo. 7-0 (87') Jacobo. Árbitro: Verdugo Dorado (sevillano). Expulsó al visitante Gustavo por doble amonestación en el minuto 40. Incidencias: Unos 500 espectadores en el Municipal de Jédula.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios