Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

liga 1|2|

Archivada la querella abierta contra Lendoiro

El Juzgado de Instrucción número 3 de La Coruña declaró el sobreseimiento provisional de la causa abierta contra el ex presidente del Deportivo Augusto César Lendoiro y el ex asesor jurídico del club Germán Rodríguez Conchado, confirmaron a Efe el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia y fuentes próximas al caso.

La juez consideró acreditado que los investigados, el ex presidente del Deportivo y Rodríguez Conchado, "incumplieron normas contables" y que las cuentas "no reflejaban una imagen fiel del patrimonio", algo que los auditores "ya habían hecho constar en los diferentes informes".

En el auto explica que esa "desfiguración o falsedad", con todo, debe ser "de tal entidad que pueda causar un perjuicio económico y además un perjuicio cuantificable, mensurable".

Sostiene también que los informes de la causa "no determinan exactamente el perjuicio ocasionado o que pudiese ocasionarse con esa desfiguración contable a las partes acusadoras".

"No resultó acreditado que los investigados obtuviesen beneficio indebido como resultado de la desfiguración contable imputable a los mismos", apunta la jueza.

Además, señala que "no aparece acreditada la existencia de dolo directo para perjudicar al Deportivo o al denunciante a través del falseamiento de cuentas anuales".

La denuncia contra el Consejo de Administración del Deportivo que presidía Augusto César Lendoiro fue interpuesta por dos accionistas en 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios