El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Fútbol | Tercera División

Amarillos que reinan en Jerez

  • El Conil sorprende al 'gallito' Xerez DFC, al que tumba en Chapín con un gol de Juan Ureba.

Gesto de pura raza de Pablo Molina lanzándose ante Jacobo para evitar que le supere.

Gesto de pura raza de Pablo Molina lanzándose ante Jacobo para evitar que le supere.

El Conil se lleva los tres puntos en su visita a Chapín. Los conileños fueron inferiores al Xerez Deportivo FC durante toda la contienda pero un despiste en la zaga azulina terminó provocando el gol visitante que supuso la victoria final.

Avisaba el Xerez a los cinco minutos de encuentro. Sergio Narváez filtra un balón en largo para Zafra que recoge el esférico en la frontal del área e intenta sorprender a Fran por alto pero la vaselina se marchó rozando el palo. Zafra estaba siendo el más activo de los azulinos, salió enchufadísimo pero a los quince minutos notó un pinchazo y tuvo que ser sustituido entre lágrimas.

Dominaban los xerecistas sin poder materializar las llegadas que generaban. Solo con un remate de cabeza de Kevin pudo acercarse el equipo de Uribe a la portería conileña sin más fortuna. El propio Kevin tuvo un inexplicable fallo prácticamente en línea de gol tras un centro de Fran Ávila y con Fran totalmente vencido, pero el argentino no consiguió impactar con el cuero.

El Conil tuvo su gran oportunidad a balón parado. Fran Mejías sacaba un córner cerrado con toda la intención de que se terminara envenenando y que golpeó en la cruceta de Camacho. El balón iba y venía. En el otro área a punto estuvo Goma de abrir la lata con un pase en profundidad que remató pero salió desviado cuando ya el jerezano se relamía con el gol. El partido no dio mucho más de sí hasta la llegada del tiempo de descanso.

En el segundo tiempo los locales salieron volcados al ataque. Los amarillos tenían que achicar agua ante las acometidas xerecistas que se iban sucediendo. Una de ellas terminó con Álex Colorado estrellando el balón en el palo. El Xerez empujaba y la gente en la grada de Chapín también. Eran más las ganas y la intención que las ocasiones que finalmente se materializaban en disparos a portería. En varios saques de esquina el balón se paseó por el área pequeña y en alguna, incluso, tuvo que sacar los puños Fran para evitar males mayores.

Lo seguía intentando el Xerez ante un Conil que forzaba parones en el juego para arañar minutos al cronómetro y también para intentar sacar del partido a los azulinos. Un gran pase en profundidad de Bello a Marcelo habilita a este para, con una gran acción individual, llegar a línea de fondo y ponerla atrás para Jacobo que estrelló el esférico en un rival cuando Chapín ya cantaba prácticamente el gol.

Y de un polo, al otro totalmente opuesto. El gol del Conil. Carlos Cuenca aprovecha un despiste de la zaga, llega prácticamente a la posición de Camacho que sale a tapar pero el delantero pasa atrás para que Juan Ureba, que entraba solo, convirtiese a puerta vacía cuando faltaban menos de diez minutos para el final y para llevarse los tres puntos del Municipal de Chapín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios