Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Baloncesto l Intersector del Nacional infantil

Amargo broche para la provincia

  • Las Canteras se queda sin fase final y el Portuense femenino dice adiós cayendo

Las fases Intersector Sur de los Campeonatos de España de clubes de baloncesto de categoría infantil concluyeron ayer con un amargo sabor para los dos representantes de la provincia en liza, que encajaron derrotas de distinta lectura por cuanto a Las Canteras le supuso quedarse fuera de la fase final masculina, mientras que al Portuense femenino sólo le privó del título en este torneo.

El conjunto puertorrealeño sucumbió en el partido de consolación que ponía una tercera plaza en juego contra el Cajasol, que de esta forma se tomó la revancha de la derrota encajada en las semifinales del Andaluz. Sin embargo, el marcador final (29-45) no refleja con exactitud, ni mucho menos, el potencial de uno y otro.

A los verdiblancos les pasó factura haber jugado el día anterior hasta más de las nueve de la noche con el anfitrión Almendralejo y, sobre todo, el palo psicológico que recibieron el viernes al ceder frente a Nuryana tras haber dado la sorpresa contra Gran Canaria. Para colmo, los sevillanos utilizaron la defensa en zona -prohibida en las competiciones andaluzas hasta la categoría infantil- y obligaron a Las Canteras a lanzar desde el perímetro. El cansancio físico, especialmente en el último cuarto, pues el tercer se cerró con las espadas en alto, hizo el resto. En la final masculina, Unicaja cumplió ante Nuryana (71-20).

Por su parte, el Portuense femenino cerró el torneo ante su afición perdiendo contra el Gran Canaria (44-55) la intrascendente final, no en vano desde el viernes estaba clasificado para la fase decisiva del Nacional que se disputará del 17 al 22 en Pamplona. La tercera plaza la conquistó en la consolación el Ramón y Cajal frente al Uni Tenerife (46-56).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios