Deportes

El Algeciras desciende pese a superar al campeón de Europa

El Balonmano Algeciras perdió anoche la categoría a lo grande, ya que en la última jornada se impuso al actual campeón de Europa y de la Liga Asobal, los manchegos del Ciudad Real, 37-33.

Una victoria que no les sirvió de nada a los rojiblancos puesto que, después de los resultados de la jornada, no consiguieron conservar la categoría y, junto a los también andaluces del Almería, que igualmente ganaron, al Arrate, 25-21, pierden la categoría.

Los algecireños tumbaron a los campeones europeos, pero no tuvieron suerte, pues en su lucha particular, sus más directos rivales, los cántabros del Teka, lograron un resultado positivo.

El cuadro albirrojo realizó un primer tiempo extraordinario y superó al Ciudad Real en todos los conceptos gracias a la garra, el amor propio y todo aquello que se puede imaginar cuando un equipo se está jugando el descenso.

La afición llevó en volandas a su equipo, que dominó en todos los conceptos a un rival bastante flojo. El contragolpe fue el mejor arma de los de casa y la cruz para el Ciudad Real, que llegó a ir perdiendo por cuatro y cinco goles.

El Algeciras Balonmano, lejos de bajar el ritmo, fue aumentando en intensidad, consciente de que el Ciudad Real estaba acusando el cansancio tras haber ganado la Copa de Europa el pasado domingo. La permanencia estaba más cerca.

La segunda parte fue un calco de la primera. El Algeciras Balonmano volvió a salir igual de enchufado y la afición, igual de motivada. Ese fue el binomio que llevó a los albirrojos a cuajar un segundo tiempo realmente extraordinario, épico, de auténticos héroes ante el campeón de Europa.

El Ciudad Real fue bajando los brazos por momentos ante los bocados que pegaban los de casa conforme se acercaba el final del encuentro. Al cansancio del cuadro castellano-manchego se sumó el acuerdo anotador del Algeciras Balonmano y las paradas realizadas por el portero griego Tsilimparis, que de nuevo fue providencial. Sin embargo, los albirrojos reflejaron al final, tras conocer el triunfo del Teka en León, la decepción por el descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios