Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Hípica | Circuito del Sol

Alegría nacional en Montenmedio

  • El español Kevin González de Zárate y el sueco Jacob Hellström vencen en siete años, prueba en la que son los más veloces de esta primera jornada de la sexta semana en Vejer

Kevin González estuvo a gran altura en la jornada de este martes.

Kevin González estuvo a gran altura en la jornada de este martes. / MOISÉS BASALLOTE

Vuelve la competición a las instalaciones hípicas de Montenmedio en el arranque de la sexta semana del Andalucía Sunshine Tour. Y lo hace con la victoria del español Kevin González de Zárate con ‘Kristal’s Beauty B’ y el sueco Jacob Hellström con ‘Cidfire EN’ en las pruebas de siete años.

El jinete español se impuso a los 69 binomios participantes en su prueba, disputada en pista verde con baremo contra el crono, con la yegua hija de ‘F One USA x Inshallah de Muze’ propiedad de Yeguada Valbanera con un tiempo de 29.89 segundos. A continuación, se situó otro atleta nacional, Jose Fumero Hernández, con 'Figuier du Roc', mientras que el francés Guillaume Foutrier con ‘Justicier de Pandore’ fue tercero. Cuarto fue el también jinete español Hugo Álvarez Amaro con ‘Epic del Maset’ y quinto James Whitaker con ‘Just Call Me Henry’. Un total de 45 binomios completaron la prueba sin penalización.

En la otra prueba de siete años, fueron otros 69 los conjuntos que saltaron, de los que 46 sumaron un cero a su marcador particular. De todos ellos el sueco Jacob Hellström con ‘Cidfire EN’ (Corporal VDL x Zeppelin), propiedad de Helmo Stables y Wallflower Equestrian AB, fue el más rápido culminando el recorrido en 28.60 segundos. El irlandés Anthony Condon con ‘Bellevue Celestial’; la austríaca Bianca Babanitz con ‘Bella e Impossibile BBA’; el belga Jan Vinckier con ‘Kanula’ y el alemán Marc Bettinger con ‘Fevrier de Hus’ se situaron en la cabecera de la prueba.

Por su parte un total de 197 conjuntos disputaron las pruebas de seis años, consiguiendo 119 de ellos terminar con cero puntos, mientras que un centenar de caballos saltaron en cinco años, pruebas en las que se registraron un total de 66 recorridos limpios.

La competición continuará este miércoles con nuevas pruebas para caballos jóvenes y el jueves arrancará el sexto concurso de salto 4* del Andalucía Sunshine Tour, un evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, a través de Turismo y Deporte de Andalucía.

En total, esta semana se celebrarán medio centenar de pruebas con más de 1.600 caballos en competición y unos 300.000 euros en premios en metálico. Entre las pruebas más importantes destacan seis puntuables para el Ranking Longines de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) y el Gran Premio Suzuki, que se celebrará el próximo domingo y en el que competirán los mejores jinetes de la semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios