Culturismo

El isleño Alberto Sánchez, seleccionado para acudir al Mundial de Budapest

  • Su objetivo es "ganarlo para poner la guinda a una trayectoria como júnior en la que sólo me falta este título"

Alberto Sánchez, vestido con el chándal de la selección, es muy optimista.

Alberto Sánchez, vestido con el chándal de la selección, es muy optimista. / Instagram albertosbey

Alberto Sánchez Bey, de 22 años de edad, es un deportista que próximamente tendrá la oportunidad de participar en el Campeonato del Mundo de la disciplina de la que es practicante. Nacido en San Fernando, este culturista lleva compitiendo un trienio, aunque en realidad empezó a entrenarse en un gimnasio tres años antes, hace ya un total de seis.

Su preparación la lleva a cabo habitualmente en el Gimnasio Play Gym de la Isla a las órdenes de Daniel Ratia, que ejerce de entrenador de Alberto Sánchez.

El isleño se estrenará en una cita mundialista con ocasión del Campeonato del Mundo se que llevará a cabo en Budapest, la capital húngara, entre los días 22 y 24 del próximo mes de noviembre. Lo hará en la modalidad men’s physique de la categoría júnior. A esta última se pertenece hasta los 23 años.

El billete para acudir hasta tierras húngaras lo sacó hace un par de fines de semana con motivo de la preselección mundial efectuada en Madrid para todas las categorías y modalidades, tanto de hombres como de mujeres. Rafael Ovejero, seleccionador nacional, eligió personalmente en la capital de España a los encargados de defender los colores del combinado rojigualdo. Entre esos escogidos figura el gaditano Alberto Sánchez, que será el único representante de nuestro país en su categoría.

En su palmarés brillan los títulos de campeón de Europa men’s physique júnior del presente año tanto en la modalidad de talla baja como en la absoluta, con ocasión de la cita continental celebrada en Barcelona. En 2018 fue campeón júnior de España y de Andalucía. En eventos para culturistas séniors, a pesar de su condición de júnior se ha adjudicado el triunfo en todos los Open nacionales de la primera temporada de 2019, que se prolongó desde abril hasta julio. La segunda temporada del año está vigente ahora mismo pues dura de septiembre a noviembre.

El isleño, que cuenta con el patrocinio de Io.genix, es ambicioso al hablar de su objetivo de cara al Mundial: "Es ganarlo para poner la guinda a una trayectoria como júnior en la que poseo todos los títulos posibles menos este. No conozco a algunos de los rivales, pero normalmente en Europa el nivel es más alto y eso me coloca en teoría entre los principales candidatos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios