Alberto Romero, la eficacia en la sombra

Fútbol l Tercera División

El preparador físico del Racing destaca "el nivel de la plantilla"

Alberto Romero prepara sus utensilios para un entrenamiento.
Alberto Romero prepara sus utensilios para un entrenamiento.
Francisco Lambea / El Puerto

11 de noviembre 2010 - 05:02

Una de las claves de la buena posición del Portuense en la tabla (sexto tras la disputa de doce jornadas) se cifra en la labor de Alberto Romero Fernández (Jerez, 1970). El preparador físico rojiblanco, quien, tras emplearse dos años con el filial, se hizo cargo del primer equipo en 2008, ha conseguido que los jugadores del Racing finalicen las confrontaciones en una estimable condición, circunstancia que el técnico, Paco Corbeto, ha elogiado en más de una rueda de prensa.

"El nivel de nuestros efectivos es muy bueno, como corresponde al gran nivel implicatorio que ofrecen", señala Romero, quien se define como una persona "muy exigente en el trabajo".

Romero, entrenador del Club de Atletismo Portuense y de nombres de nivel nacional (Paloma Vázquez) e internacional (Cecilia Moreno), admite que el mantenimiento de la base de la campaña pasada "ha resultado positivo para mi labor, pues ya habían estado a mis órdenes el ejercicio precedente, lo que ha beneficiado la planificación de las sesiones".

El preparador físico rojiblanco, que a partir de la próxima semana comenzará los ejercicios más específicamente destinados a la velocidad, al entender ya realizada una previa labor de base, detalla la importancia de actuar con cada futbolista en virtud de su ubicación en el campo: "Los delanteros y defensas centrales han de mostrarse explosivos y rápidos, por ejemplo, mientras que los centrocampistas deben desarrollar su capacidad de resistencia, ya que son los que más kilómetros realizan, pero a menor intensidad", refiere Romero, para quien la coordinación con el entrenador resulta "básica".

"Tengo la suerte de que a Paco Corbeto le agrada mucho la parte corpórea, aunque tampoco tuve problemas con su predecesor, Javier Manzano, con quien aprendí bastante sobre el trabajo físico con balón", subraya el preparador, quien resalta las cualidades de Kike, Villalustre o Isaac.

A buen seguro que la oportunidad de sus ejercicios se volverá a comprobar el sábado en El Palmar, en el choque que medirá al Racing con el Sanluqueño a partir de las cinco de la tarde.

stats