Alberto Piñero, la garantía de la banda izquierda
Fútbol l Tercera División
El racinguista dice que "me he adaptado de forma fantástica a un buen grupo"
Alberto Piñero Torrecilla, Piñero, (Jerez de la Frontera, 1987), se muestra satisfecho del transcurso de la temporada de su nuevo equipo, tercero en la tabla tras la disputa de seis jornadas, un conjunto que, merced al fichaje del interior, procedente del Puerto Real, explota ahora con mayor fuerza las posibilidades ofensivas de la banda izquierda, oxigenando a José Antonio en la zona diestra. "Me he adaptado de forma fantástica a un grupo bastante bueno", explica el futbolista, autor de dos goles, sufridos por Conil y Ayamonte, "que han resultado efectivos, pues frente a los conileños supuso una victoria y contra los onubenses nos permitió empatar". Piñero, que se ha desenvuelto en las categorías inferiores del Xerez, en el Albacete en División de Honor, Roteña, Sanluqueño o Puerto Real antes de recalar en el Cuvillo, entiende que su titularidad (ha salido de inicio en todos los partidos, siendo sustituido sólo en dos) "se debe al trabajo intenso que siempre me ha caracterizado".
El jugador asevera que los rojiblancos no deben obsesionarse con seguir arriba en la tabla, en la que sus 12 puntos igualan a los de Pozoblanco y Peñarroya y sólo son superados por los 13 del líder, el Algeciras, "sino seguir trabajando, centrados en la permanencia como primer objetivo", aunque pronostica que, caso de continuar el nivel de juego actual, "andaremos tranquilos en la clasificación".
Piñero califica de "buena" la compenetración existente con sus compañeros, reseñando que jugar con Abel Calatayud "da gloria, pues se adapta a cualquier posición" y que Villalustre "posee una gran capacidad de lucha, como demuestra el que, tratándose de un delantero, es en su posición donde el Racing empieza a defender".
El interior, que, pese a sus 23 años, ha pasado por varias escuadras, se reconoce "sorprendido" por el seguimiento de la afición, "incluso en los desplazamientos", y considera al técnico, Paco Corbeto, un entrenador "experimentado, una persona seria, con las ideas claras, a la que le gusta el fútbol".
A buen seguro que su capacidad de desborde por banda y su olfato goleador constituyen algunas de las preocupaciones de Los Palacios, el próximo rival del Portuense, al que los rojiblancos reciben el sábado a las cinco y media de la tarde. Los sevillanos, que ocupan el 17º lugar, han comenzado renqueantes una competición en la que sólo han sido capaces de doblegar a Los Barrios, cediendo sendos empates frente a Mairena y San Fernando y perdiendo en sus tres desplazamientos (Sanlúcar, La Línea de la Concepción y Pozoblanco).
No hay comentarios