Fútbol l Segunda División B

Alberto Ferri no ha pedido nuevos fichajes

  • El técnico del Portuense se muestra abierto al mercado de invierno "siempre que previamente se produzcan bajas"

El técnico del Racing, Alberto Ferri, no ha solicitado fichajes para el mercado de invierno, según señaló ayer, a preguntas de los periodistas, en el transcurso de las ruedas de prensa habituales de los viernes. Ferri reconoció que "primeramente, no estamos en situación de pedir" para apuntar a continuación que "las palabras del presidente, Manuel Lores, son muy claras: antes de entrar hay que salir, por lo que tema zanjado". "Presentamos un presupuesto cubierto y yo estoy contento con lo que tengo: sólo es cuestión de que el balón entre", indicó el técnico catalán, que concedió que "es normal que los periodistas hagan cábalas, pero, antes de realizar cualquier gestión en el exterior, la dirección deportiva hablaría primero con dos o tres futbolistas". El preparador rojiblanco aseguró que "por mí acabaría la temporada con este grupo, pues confío en todos, pero resulta obvio que los componentes de la plantilla que no van convocados o que juegan poco son los primeros en pronunciarse". Ferri aclaró que "yo no voy a echar a nadie" y se mostró "satisfecho de la temporada, pues me debo a mi trabajo, consistente en que el equipo cumpla en colocación, física, técnica y táctica y llegue al portal contrario" para apostillar seguidamente que "yo no puedo empujar el balón".

"Si no tuviera bien colocado al equipo, con los pocos goles que hemos anotado, seríamos últimos en la tabla", pronosticó el técnico, que confía "ciegamente" en los cuatro delanteros de que dispone, que "son magníficos, aunque el gol va por rachas".

El análisis del preparador rojiblanco detalla que en el grupo IV "hay una Liga muy clara, donde siete equipos van para arriba mientras que los otros trece lucharán por eludir el descenso y la promoción". "Es normal que determinados onces se vayan distanciando, por presupuesto y plantilla, en una clasificación donde Cádiz y Poli Ejido comen aparte y en la que otros cinco equipos pugnarán por las restantes dos plazas que dan derecho a pelear por el ascenso", explicó Ferri, para quien los suyos "conforman una escuadra humilde y trabajadora, que debe situarse en mitad de la tabla, toda vez que nuestra Liga se ubica entre los puestos ocho y trece".

Ferri considera que su plantilla "es muy buena, de excelentes profesionales, con un vestuario acojonante, pero registra diferencias de nivel que hay que ir trabajando, pues algunos jugadores nunca han militado en Segunda B".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios