Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Aguirre sigue buscando el "estilo ideal" para México

  • El seleccionador mexicano no dará a conocer la lista definitiva hasta el 1 de junio.

El seleccionador de México, Javier Aguirre, afirmó que continúa en la búsqueda del "equipo y estilo ideal" para afrontar el Mundial de Sudáfrica, descartando que ya tenga "nueve o diez jugadores seguros en la lista". "De momento estoy en esta búsqueda del equipo ideal, de la forma de juego ideal. Cuando dicen que ya tengo a 9 ó 10 seguros, no es cierto. Intento que nadie se sienta fijo, titular indiscutible, espero que haya una lucha deportiva interna", indicó Aguirre en rueda de prensa.

México inició el viernes en Estados Unidos su penúltima etapa de preparación para la cita mundialista, con un empate (0-0) ante Ecuador. El combinado centroamericano se enfrenta este lunes a Senegal en el estadio Soldier Field, en Chicago, y tres días después jugará contra Angola en el Reliant Stadium, en Houston.

Tras su gira estadounidense, México se despedirá de su afición el 16 de mayo, ante Chile, en el estadio Azteca de la Ciudad de México. Tras ese encuentro, Aguirre sacará de su lista a dos jugadores para cumplir en Europa su última fase de preparación, con 24 futbolistas, y el 1 de junio dará a conocer la convocatoria definitiva para el Mundial.

 "Si yo veo un jugador que no salta, que no lucha por los balones divididos, que no compite arriba, sería motivo suficiente para que no estuviera en mi equipo", agregó el ex técnico del Atlético de Maddrid

En el Mundial, México, encuadrada en el grupo A, jugará el 11 de junio el partido inaugural ante el anfitrión Sudáfrica, antes de medirse a Uruguay y Francia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios