Agradecido a la plantilla
Fali Castañeda alaba a los jugadores y su segundo en la histórica mejor temporada del Bazán y niega que su adiós sea por problemas económicos
Fali Castañeda ha firmado, con creces y letras de oro, la mejor temporada del Grupo de Empresas Bazán en su historia, no en vano el equipo bazanero ha quedado sexto clasificado y seis jornadas antes de finalizar la competición ya tenía atada la permanencia, cosa impensable cuando comenzó la temporada.
Pero, curiosamente y ante sorpresa de todos, el entrenador no seguirá al frente de la nave bazanera y ya tiene sustituto. "Solamente tengo palabras de agradecimiento a todos los que han estado conmigo durante la temporada, principalmente a los jugadores y a mi segundo, José Manuel, que han estado de diez", sentenciaba.
No puede disimular su decepción y mucho más cuando se ha comentado que el club no ha llegado a un acuerdo económico con él. "Eso no puede ser cierto por varias razones. En primer lugar, porque yo he entrenado todo el año al Bazán de manera altruista, sin cobrar nada, al igual que mi segundo y, prácticamente, todos los jugadores".
Por ello, el motivo por el que Fali no seguirá en el Bazán es porque "llevan dos meses hablando con otro entrenador y eso me llegó al alma. Yo no pongo trabas, no soy hombre de pelearme y si no me quieren, lo mejor es decirlo a la cara, como a mi me gustan las cosas", sentenciaba.
Y es que el que ahora se ha hecho cargo del equipo, Noly Gómez, se reunió con él el mismo domingo cuando finalizó la temporada "y yo ya era consciente de que él tenía en cartera a un nuevo entrenador, por lo que, ¿para qué vamos a hablar?".
Pero Fali Castañeda no quiere irse sin ser agradecido, sin dejar claro que "este grupo de jugadores, en unas condiciones precarias, sin estructura ninguna, muchas veces sin agua, casi sin ropa, ha estado al cien por cien, han hecho una temporada de ensueño", señalaba argumentando que "la pena ha sido desperdiciar un tercio de la temporada, porque cuando yo llegué, a falta de pocas fechas para comenzar la temporada, me encontré con un grupo que no había realizado la pretemporada y tuvimos que acelerar mucho, ya en plena competición, para coger el ritmo. Eso nos costó estar seis jornadas en descenso, pero cuando se realizó el trabajo vino el fruto".
La otra parte ha sido "el último mes, con la lógica bajada de brazos. El equipo ya solamente aspiraba a ser tercero y eso no daba opción ninguna de ascenso. Por ello, bajamos la intensidad y los entrenamientos fueron diferentes".
Fali Castañeda, un hombre de fútbol, con una trayectoria importante en el deporte del balompié isleño, se marcha del Bazán con la cabeza alta, con la satisfacción del trabajo bien realizado y en su cartera la mejor temporada del Bazán en su historia.
No hay comentarios